fbpx Represión a la comunidad Qom en Santa Fe | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 03.04.2017
Represión a la comunidad Qom en Santa Fe

El domingo 2 de abril, más de 50 policías reprimieron y detuvieron a 14 personas en el barrio toba de Rouillon y Maradona, Santa Fe. Un menor terminó internado con fractura de hombro y costillas.

El 2 de abril por la mañana, la policía de Santa Fe reprimió a vecinos del barrio toba de Rouillon y Maradona. "Se cometieron abusos muy grandes por parte de más de 50 policías", sostuvo la  diputada nacional del Movimiento Evita, Lucila De Ponti.

Según un comunicado difundido por la Secretaría de Derechos Humanos de la CTEP, la policía de la provincia ingresó a las casas sin orden judicial, golpeó y robó a vecinos del barrio qom. El saldo de la represión son 14 personas detenidas y un menor internado con fractura de hombro y costillas.

Esa misma mañana también ocurrió otro episodio represivo en el barrio qom de la calle Travesía.

"Ellos dicen que hay un hostigamiento permanente con distintos motivos. Es violencia institucional que, para un sector de la policía, es una práctica frecuente. Hay hostigamineto y un componente racista. Acabamos de ver a los detenidos y están golpeados. Estamos esperando al fiscal para presentar la denuncia", explicitó De Ponti.