Represión en Neuquén: un delegado de UPCN con herida de bala de plomo

  • Imagen

Represión en Neuquén: un delegado de UPCN con herida de bala de plomo

21 Septiembre 2016

El secretario de UPCN Neuquén, Edgardo Oñate, explicó que, por segundo día, se encontraban en la puerta de una de las sedes del Ministerio de Trabajo, ubicado en la intersección de las calles Juan B. Justo y Santiago del Estero, haciendo un reclamo laboral cuando se abrió una puerta y alguien comenzó a disparar.

Según Oñate, la agresión injustificada provocó un enfrentamiento entre los trabajadores y el personal de seguridad, que terminó con un hombre herido en el pecho y varias mujeres con heridas.

El herido fue trasladado en una ambulancia del SIEN al hospital Castro Rendón. El director del nosocomio, Adrián Lammel, contó que Bastias, de 41 años, ingresó a las 11.30 con una herida de arma de fuego en el tórax que no afectó a ningún órgano vital. Actualmente el delegado gremial se encuentra estable.

Oñate aseguró que nadie del Ministerio se comunicó con el gremio y que se mantendrán en el lugar para realizar sus propias pericias.

Por su parte, el secretario adjunto de ATE Neuquén, Jorge Marillán, se solidarizó con UPCN. “Lo prioritario es que se mejore el compañero. Esto no es una interna gremial así que nos pusimos a disposición de UPCN y vamos a analizar un paro total de actividades. No fue un accidente. Hay responsables políticos que tienen que dar la cara, empezando por el gobernador”, afirmó Marillán luego de dialogar con el titular del otro gremio estatal, Luis Querci.

Los efectivos que se encontraban en el lugar fueron trasladados y las armas reglamentarias secuestradas para identificar al agresor. Además, un nutrido grupo de personas se manifiesta fuera del edificio.

Video de la represión:

{youtube}bnGtJ1DRHjs{/youtube}