fbpx Piden el enjuiciamiento del ex agente de la policía que asesinó a Roberto Autero | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 21.04.2017
Piden el enjuiciamiento del ex agente de la policía que asesinó a Roberto Autero

Solicitaron la elevación a juicio oral de la causa en la que se investiga el homicidio del joven de 16 años, ocurrido el 7 de febrero de 2015 en el barrio de Caballito. 

Dos fiscales le solicitaron a la jueza Silvia Nora Ramond la elevación a juicio oral de la causa por el asesinato de Roberto Autero (16), ocurrido el 7 de febrero de 2015. El ex agente de la Policía Metropolitana, Sebastián Ezequiel Torres, se encuentra procesado por el homicidio.

Los representes del Ministerio Público, fiscales Fernando Fiszer y Félix Crous, sostuvieron que el entonces agente de la Policía “efectuó el disparo contra el joven Autero mientras se encontraba de espaldas, indefenso y corriendo en dirección opuesta al funcionario policial, lo cual descarta de plano la hipótesis planteada por la defensa, que describe un hecho de un modo distinto y tal que lo habilite a sostener la justificación de su accionar".

Además, Fiszer y Crous solicitaron que a la carátula del procesamiento sea homicidio agravado por tratarse de un miembro de una fuerza policial.

El asesinato de Roberto Autero ocurrió el 7 de febrero de 2015 en Rosario y Viel, Caballito. El ex agente se desempeñaba en la Dirección de Vigilancia y Prevención de la Policía Metropolitana  cuando disparó contra la víctima luego que éste, junto con un amigo, golpearan con un arma de juguete el vehículo donde se encontraba Torres. Los jóvenes se asustaron y salieron corriendo. En ese momento y estando de espaldas, Autero recibió un disparo en la cabeza.

Durante la investigación, el amigo que se encontraba con él, declaró: “Yo justo miré para atrás y vi al policía apuntando. No estaba muy lejos, estaba cerca de Roberto. Yo vi eso y seguí corriendo, así que giré la cabeza de vuelta para adelante. En ese momento escuché un 'bum' y en seguida miré para atrás de vuelta y vi que Roberto se estaba cayendo al piso". Sobre el disparo, agregó que "le apuntó directo a la cabeza, no le apuntó a las piernas, le apuntó a la cabeza y le disparó de atrás”.