fbpx Roberto Autero | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Roberto Autero
19.03.2021

A más de seis años del asesinato del joven Roberto Autero, el exagente de la Policía Metropolitana Sebastián Torres sigue en libertad. AGENCIA PACO URONDO dialogó con Susana Reyes, coordinadora del Centro Educativo Isauro Arancibia al que asistía el adolescente. 

17.07.2017

La directora de la Escuela Isauro Arancibia, Susana Reyes, dialogó con AGENCIA PACO URONDO TV sobre las amenazas que recibió el Centro de Integración Social (CIS) “Milagro Sala” y la situación de vulnerabilidad que atraviesan los jóvenes.

21.04.2017

Solicitaron la elevación a juicio oral de la causa en la que se investiga el homicidio del joven de 16 años, ocurrido el 7 de febrero de 2015 en el barrio de Caballito. 

07.04.2017

Así lo determinó la Sala V de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, al desestimar la versión del acusado respecto a un accionar justificado en la legítima defensa.

05.10.2015

El 7 de febrero de este año Roberto Autero murió como consecuencia de un disparo efectuado por el oficial Sebastián Torres de la Policía Metropolitana. Las circunstancias en que tales hechos sucedieron están siendo investigadas. Sin embargo, no hay discusión acerca de la autoría y tampoco sobre la causa de la muerte: murió como consecuencia de las lesiones producidas por una bala que ingresó en su nuca y salió por su frente.

22.09.2015

Agrupaciones y organizaciones del campo popular emitieron un comunicado pidiendo justicia por la muerte de Roberto Autero.