fbpx "Matar no es justicia" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 14.02.2018
"Matar no es justicia"

Bajo esta consigna se llevó adelante una jornada contra la violencia institucional en el barrio de La Boca. De la misma participaron legisladores, dirigentes sociales y familiares de víctimas. Se dio en el marco de un fuerte rechazo a la actitud de Mauricio Macri de recibir y felicitar al policía Luis Chocobar.

Por Unidad Ciudadana La Boca

El sábado 10 de febrero militantes y dirigentes de Unidad Ciudadana llevaron adelante una jornada contra la violencia institucional en La Boca. Pintaron un mural en la esquina de Necochea y Av. Pedro de Mendoza y cerraron con una radio abierta de la que participaron la legisladora Victoria Montenegro, el dirigente social Alejandro "Pitu" Salvatierra y familiares de vicitimas de violencia institucional.

La actividad tuvo como consigna "matar no es justicia" y se dio en el marco de un fuerte rechazo a la actitud de Mauricio Macri de recibir y felicitar al policía Luis Chocobar tras abatir al joven Juan Manuel Kukoc por la espalda tras un robo. 

Ante tal escenario, en una radio abierta dispuesta en Pedro de Mendoza y Almirante Brown, Victoria Montenegro señaló: "Desde que cambió el gobierno y la conducción política de las fuerzas de seguridad, nuestros pibes volvieron a ser estigmatizados". Además, agregó que la "única manera de sacar a los pibes de la delincuencia es lograr que sus padres tengan laburo, que ellos estén en la escuela y que tengan un proyecto de vida".

La legisladora tambien remarcó que este gobierno cuestiona cosas esenciales como el valor de la vida y llamó a hacer un ejercicio de memoria para no repetir errores del pasado 

Por otro lado, el "Pitu" Salvatierra advirtió sobre el nuevo rol de las fuerzas de seguridad: "Están cumpliendo un rol espantoso y saben que el gobierno está dispuesto a encubrir cualquier delito que cometan". Luego hizo un llamado a las cientos de personas que se acercaron al acto: "Es importante que nos organicemos en función de cuidar a nuestros pibes".

Para concluir, el dirigente social remarcó: "No estamos acá para defender la delincuencia, estamos para cuestionar las actitudes del Presidente y decir que solo con justicia social nuestros pibes van a poder salir adelante".

De la jornada también participaron el legislador porteño Leandro Santoro, la comunera del FpV de la comuna 4,  Victoria Colombo, el ex legislador Pablo Ferreyra, Roxana Cainzos, madre de Nehuen Rodríguez, víctima de violencia institucional, y distintos dirigentes de organizaciones políticas y sociales de la zona.