fbpx La Boca: Festival Justicia para Lucas Cabello | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 17.07.2018
La Boca: Festival Justicia para Lucas Cabello

El 9 de noviembre del 2015, el joven vecino del barrio de La Boca fue atacado por el efectivo de la entonces Policía Metropolitana Ricardo Ayala. El brutal accionar del agente, que disparó tres veces a quemarropa, le dejó heridas a Lucas de las cuales todavía se está recuperando. El próximo 4 de agosto organizaciones del barrio convocan a un festival en el Parque Irala para pedir justicia.

Por Colectivo Justicia para Lucas y Justicia x Nehuen

El 9 de noviembre del 2015, Lucas Cabelllo, un joven vecino del barrio de La Boca, fue atacado en la puerta de su casa por el efectivo de la entonces Policía Metropolitana Ricardo Ayala. 

El brutal accionar del agente, que disparó tres veces a quemarropa, le dejó heridas a Lucas de las cuales todavía se está recuperando. Ayala se encuentra procesado a la espera del juicio oral y la Justicia ya reconoció que su accionar implicó una grave violación a los derechos humanos aunque se encuentra en libertad. 

Sin embargo, tanto Lucas, como sus vecinos, amigos, familiares y organizaciones sociales y políticas del barrio seguimos pidiendo justicia y luchando contra la violencia institucional llevada adelante por las distintas fuerzas de seguridad. 

Por eso, este próximo 4 de agosto convocamos a todos y todas a participar del festival Justicia para Lucas. La jornada se realizará en Parque Irala, en el barrio de La Boca, a partir de las 13 hs. Serán parte del encuentro organizaciones políticas y sociales, vecinos, medios de comunicación populares, familiares de víctimas de violencia institucional. Habrá bandas en vivo, murgas, pintadas y muchas sorpresas más. ¡Los esperamos a todos y todas! Ese día gritemos todos y todas juntos. ¡Justicia para Lucas! ¡Basta de hostigamiento y abuso de las fuerzas de seguridad! ¡Basta de Violencia institucional!