fbpx Efectivos policiales asesinaron a un joven en Constitución | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 20.10.2017
Efectivos policiales asesinaron a un joven en Constitución

El miércoles por la noche, policías golpearon hasta matar a un joven de 32 años. "Vimos que le pegaban con una radio. Fue una situación horrible", detallaron testigos.

Un hombre de 32 años murió luego de los golpes que recibió por parte de seis agentes de la Policía en Plaza Constitución. El hecho ocurrió el miércoles por la noche luego de que el joven no pague una pizza. Según los testigos, los efectivos lo ataron con precintos y le pegaron en la cabeza.

La víctima fue identificada como Diego Rubén Villarreal Cabrera y falleció luego de que lo transladaran el hospital Algerich. "El hombre tenía la cabeza reventada. Vimos que le pegaban con una radio. Fue una situación horrible", detallaron testigos de la situación.

Los seis efectivos quedaron bajo investigación. Sin embargo y a pesar de los videos que registraron la golpiza de los policías, el juez que investiga el hecho no dispuso la detención de los efectivos y aseguró que la muerte del joven no está relacionada con golpes. Además, el parte policial asegura que los efectivos utilizaron la fuerza mínima e indispensable.

El hecho ocurrió cerca de las 23:45 del miércoles en el local Roca&Pizza, ubicado en la entrada del Hall Central del Tren Roca, sobre la calle Lima.