Córdoba: allanamientos masivos a organizaciones sociales y políticas

  • Imagen

Córdoba: allanamientos masivos a organizaciones sociales y políticas

31 Agosto 2017

La Policía de la provincia de Córdoba allanó once locales de distintas organizaciones sociales y políticas de la ciudad. En los diferentes operativos, los efectivos secuestraron celulares, computadoras, banderas, carteles y volantes. 

Los allanamientos forman parte de "una investigación a cargo del fiscal Dalma que intenta criminalizar a espacios políticos culturales que participaron de la 3ra Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil", sostiene el comunicado difundido por organizaciones. 

El Frente de organizaciones en Lucha subraya que "este accionar de la policía deja en claro la decisión del gobierno de avanzar en la persecución política y el amedrentamiento hacia los que luchan" y en su comunicado agrega: "Todas estas medidas se enmarcan en la política represiva que está impulsando el gobierno a nivel nacional para obstaculizar e impedir la movilización de miles de personas que marcharán mañana para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado. Cabe destacar también que funcionarios de Cambiemos han admitido recientemente que están realizando tareas de espionaje a organizaciones sociales".

"Seguramente es por la marcha por la aparición de Santiago. Quieren meter miedo. No quieren que la gente salga a la calle", sostuvo un militante del Partido Comunista. 

Los lugares allanados fueron: la Casa 1234 y el Ateneo Social Anarquista del Barrio Güemes, el Comedor del Frente de Organizaciones en Lucha del Barrio Müller, la Biblioteca Popular de Villa la Maternidad, la Kasa Karakol de Federación de Organizaciones de Base, un local del Partido Obrero, la casa de la persona que llevó los materiales a la marcha de la gorra, la casa de una de las madres de víctimas del gatillo fácil, el local del Partido de la Victoria y el Espacio Cultural Bataclana. Además, durante los operativos tres personas fueron detenidas por "constatación de identidad". "Llegaron y entraron al departamento de al lado. Había una chica sola con su beba. Le dieron vuelta el departamento y se fueron. Allanaron y allanaron mal", sostuvo Elina Martineli de Bataclana.

En este contexto, el legislador del Frente de Izquierda de la provincia de Cordoba, Ezequiel Peressini, dialogó en exclusivo con Agencia Paco Urondo y denunció que "con estos allanamientos el gobierno usa los disturbios que un pequeño grupo realizo en el marco de la gran tercer marcha nacional contra el gatillo fácil como falso argumento para perseguir a todas las organizaciones. Hasta ahora hay tres compañeros detenidos, banderas, pancartas y materiales secuestrados. ¡Hoy Córdoba hay 'cacería de Brujas'! Repudiamos la política de Schiaretti que ordena a la justicia allanamientos con el objetivo de amedrentar y criminalizar la protesta. Estamos en alerta y movilización y reforzados la marcha nacional unitario para exigir la aparición con vida ya de Santiago Maldonado". 

  

 

URL de Video remoto