fbpx Chivilcoy: solicitan que se investigue la muerte de un adolescente luego de una persecución policial | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 04.10.2021
Chivilcoy: solicitan que se investigue la muerte de un adolescente luego de una persecución policial

El sábado 18 de septiembre pasado por la medianoche, Bosarelli falleció tras caerse de la motocicleta en la cual se trasladaba luego de haber sido perseguido por dos patrulleros policiales. El hecho ocurrió en las cercanías del puente de las Tres Bocas.

Por Juan Borges

Familiares del joven Esteban Vella Bosarelli (15) y la Comisión Provincial por la Memoria solicitaron a la Unidad Fiscal de Instrucción n°4 de la ciudad bonaerense de Mercedes que sea apartada la Policía Bonaerense en la causa que investiga la muerte del joven. Además, requirieron que sea incorporada la Gendarmería Nacional a la pesquisa, entre otras medidas.

El sábado 18 de septiembre pasado por la medianoche, Bosarelli falleció tras caerse de la motocicleta en la cual se trasladaba luego de haber sido perseguido por dos patrulleros policiales. El hecho ocurrió en la ciudad de Chivilcoy en las cercanías del puente de las Tres Bocas.

Tras la muerte del joven, la versión policial intentó instalar la hipótesis del robo y responsabilizó al joven. Según la versión de la Policía Bonaerense Bosarelli fue interceptado por el robo de una moto. Así lo detalló el portal La Retaguardia que señaló: “alrededor de las doce y media de la noche, y cerca del centro de la ciudad, comenzó una persecución de dos patrulleros a una moto. Los vehículos se dirigieron hacia el sur, y al llegar al Puente de las Tres Bocas todo terminó de la peor manera: la moto cayó al arroyo junto a un patrullero. Con rapidez, otros vehículos policiales, los bomberos y el SAME bonaerense aparecieron en el lugar. Era tarde. Esteban Vella, el motociclista de 15 años, ya estaba muerto”.

Entre las múltiples medidas solicitadas por la familia a la fiscalía a cargo de la investigación, se incluyeron nuevas pericias sobre la moto, el patrullero y la ropa del joven, registro de cámaras audiovisuales y el secuestro de las armas reglamentarias de los uniformados involucrados.