fbpx Caballito: la Policía reprimió a personas en situación de calle | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 16.08.2019
Caballito: la Policía reprimió a personas en situación de calle

Durante horas de la noche, la fuerza de seguridad dependiente del gobierno de Larreta reprimió a personas que se encontraban comiendo y esperando que se habilite un espacio para poder dormir en el Parque Rivadavia.

Mientras un grupo de personas comían un plato de comía y esperaban ingresar al espacio "Operativo Frío", la Policía de la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta se hizo presente en el Parque Rivadavia. Allí no solo montó un operativo de seguridad sino que reprimió a los presentes.

Operativo Frio es un programa que llevó adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a modo de respuesta a todas las personas que se encuentran en situación de calle, por lo que muchos de los asisten nunca pensaron que recibirian violencia en ese espacio por parte de las mismas autoridades.

El candidato a comunero por el Frente de Todos, Osvaldo Balossi, difundió un video en sus redes sociales en donde no solamente se escuchan disparos por parte de las fuerzas de seguridad, sino que se observa como arrastran a una persona varios metros por el suelo. Uno de los presentes declaró que las fuerzas retuvieron el DNI de ciertas personas. 

"Repudiamos la violencia institucional que sufren a diario nuestros ciudadanos por el hecho de encontrarse en un estado de vulnerabilidad social", manifestó el candidato por la Comuna 6. "El modelo de ajuste y hambre no cierra sin represión. Nosotros reafirmamos el compromiso de estar siempre junto a los que más están sufriendo estas políticas de Macri y Larreta", aseguró Balossi.