fbpx Barrio Padre Múgica: represión brutal de la Policía de Larreta a una familia en un desalojo | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 26.02.2021
Barrio Padre Múgica: represión brutal de la Policía de Larreta a una familia en un desalojo

El hecho fue denunciado por organismos de derechos humanos. “Nuevamente la criminalización se cierne sobre los sectores populares, cada vez más empobrecidos por la profunda y creciente desigualdad”, señalaron.

Un brutal desalojo policial en el Barrio Padre Mugica, también conocido como Villa 31, a manos de la fuerza de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires fue denunciado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Detenidos Desaparecidos, entre otros organismos de Derechos Humanos.

El accionar de los uniformados fue instrumentado durante la noche del 25 de febrero y tuvo como víctimas a la vecina Carolina Soledad Duarte Domínguez junto a sus 8 hijos e hijas. Fueron desalojados pese a que sigue vigente el DNU 66/21 que establece la prohibición de hacerlo.

Los hechos de violencia institucional fueron registrados por distintos testigos que difundieron en redes sociales los videos del accionar de los uniformados. En este marco, los organismos de derechos humanos señalaron: "Nuevamente la criminalización se cierne sobre los sectores populares, cada vez más empobrecidos por la profunda y creciente desigualdad. Más de la mitad de las niñas y niños son pobres e indigentes. La familia de Carolina y sus hijos e hijas son el ejemplo dramático de la brecha social que atraviesa nuestra sociedad".

Además, añadieron: "Reclamamos la libertad inmediata y el no procesamiento de Carolina, así como la adjudicación de viviendas dignas para la población mas vulnerable de la CABA",concluye el texto. Además, los organismos señalaron que acompañarán "las acciones de denuncia sobre el abuso policial observado realizadas por la Defensoría del Pueblo de la CABA y otros organismos, actuando en unidad para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros pibes".