fbpx Tordillo: el único municipio de la provincia de Buenos Aires en fase 5 | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 21.04.2021
Tordillo: el único municipio de la provincia de Buenos Aires en fase 5

El municipio de 3.000 habitantes, lindante a la Bahía de Samborombón, cuenta con un solo caso y se encuentra libre de restricciones provinciales.

El Partido de Tordillo es el único municipio de la provincia de Buenos Aires que se encuentra en fase 5, es decir, la fase sin restricciones provinciales por la baja circulación del coronavirus. 

El intendente Héctor Olivera se refirió a este momento tan particular que vive el distrito bonaerense, que linda con la Bahía de Samborombón y los municipios de Dolores, Lavalle, Castelli y Maipú, y cuenta con 3.000 habitantes. 

"Tordillo tiene una ubicación geográfica particular, está un poco aislado del resto, y al tener una población chica hace que llegué más tarde", aseguró con respecto al bajo nivel de infectados.

De todas maneras, destacó que los casos tarde o temprano van a llegar. "En el 2020 pasó también que tardaron en llegar los contagios. Pero no que podamos escaparle. Sabemos que el virus no tiene barreras físicas y esta segunda ola está pegando muy fuerte".

El intendente destacó la llegada de vacunas a la provincia. "Al ser una población chica, el número de vacunados influye mucho. Tenemos un porcentaje alto de vacunación”. Olivera informó que inocularon "al 70% de los inscriptos". 

"Acá no hay fiestas clandestinas, la gente acata lo que manifiestan las autoridades", puntualizó con respecto al compartamiento social. "A las 12 de la noche cierran los bares y restaurants. Por media hora más dejamos el delivery y luego termina la circulación hasta las 6 de la mañana. A partir de las 7 hay un control en los ingresos, toma de temperatura y demás", agregó con respecto a los controles que realiza el municipio. 

"De todas maneras, esto es una realidad fortuita, pero estamos trabajando para mitigar y, en este caso, retrasar la llegada de los contagios", advirtió con respecto a las perspectivas frente a la segunda ola.