fbpx Solicitada: "Ante la situación de crisis en Sociales UBA" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 25.11.2019
Solicitada: "Ante la situación de crisis en Sociales UBA"

Un colectivo de referentes vinculados al ámbito académico denuncia "claros intentos de desestabilización de la Decana" Carolina Mera. A propósito, denuncian "a un sector político vinculado al rectorado" (NdR: Franja Morada) y promueven la siguiente solicitada de apoyo.

Solicitada

Como es de público conocimiento, en la Facultad de Ciencias Sociales asistimos a una crisis institucional producto de reiterados gestos de autonomización por parte de un sector político vinculado al rectorado de la UBA, y que pueden inferirse como claros intentos de desestabilización de la Decana electa por los claustros de nuestra casa de estudios. 

Sabemos que son frecuentes los conflictos de poder entre sectores que componen alianzas de gobierno y que estas tensiones forman parte de la vida de las instituciones, pero nunca llegaron al intolerable punto de desbordar los márgenes internos. Esta vez, la proyección de la disputa escaló hasta obstaculizar la normal finalización de un cuatrimestre y perjudicar seriamente al conjunto de la comunidad de Sociales. 

Ante la gravedad de los hechos, lxs abajo firmantes apoyamos la decisión de la Decana de remover de su cargo al secretario de Hacienda y de redefinir su gabinete de gestión. 

Para ver las firmas, cliquear.