fbpx Precios cuidados macristas: "El cliente no va a conseguir los cortes de carne que anunció el Gobierno" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 19.04.2019
Precios cuidados macristas: "El cliente no va a conseguir los cortes de carne que anunció el Gobierno"

El titular de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams, puso en duda el anuncio del Gobierno que asegura ofertas de precios especiales en asado, vacío y matambre. Sostuvo que los 120.000 kilos de carne semanales prometidos no estarán accesibles en las carnicerías barriales y la mayoría irá al Mercado Central.

“Han arreglado con frigoríficos agroexportadores que van a ofrecer cortes que ellos no pueden exportar. Pueden estar en el Mercado Central, en Florencio Varela, en Canning pero lejos de acá. Los Precios Cuidados no van a estar en las carnicerías”, puntualizó en Radio 10 Alberto Williams, referente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal.

La Casa Rosada informó el miércoles paso un acuerdo con empresas y frigoríficos para frenar subas de precios por 180 días. El plan, que también cuenta con una línea de créditos y beneficios para jubilados y pensionados, incluye un convenio con frigoríficos para ofrecer al público 120 mil kilos de cortes de carne semanales a $149 por kilo en el sector minorista del Mercado Central y en las puntos de venta de esas compañías.

“El cliente sabe que no va a conseguir los cortes de Precios Cuidados que anunció el gobierno. 120.000 kilos por semana es muy poco, porque la faena son 2 millones de kilos por mes”, explicó.

Respecto de la actualidad del consumo y del mercado, Williams destacó la difícil situación del sector y aseguró que “hoy es imposible vender carne porque a la gente no le da para comprarla”

“Las ventas en carnicerías bajaron más del 40%”, dijo y aclaró que es probable que haya cierres de carnicerías en el corto y mediano plazo.

Asimismo, Williams se mostró escéptico del alcance territorial que tendrá la medida: "Ojalá sirva para la gente que no puede pagar la carne pero no la veo como una medida de alcance", sostuvo durante una entrevista con El Destape Radio.

"El Gobierno mismo dijo que esta medida dura dos o tres meses. Está claro que lo hacen para intentar llegar a las elecciones", aseguró. Y profundizó: "Las medidas del Gobierno son una propaganda ¿Cómo hace un jubilado que cobra $10 mil por mes para pagar 3 o 4 mil de crédito?", manifestó.

En este sentido, agregó: "El cliente está cansado y no le encuentra la vuelta al gobierno. Ahora se compra mucha menos cantidad, ya nadie compra para 15 días, eso no existe".