fbpx Polémica medida PRO: 14 comunas de CABA cobrarán estacionamiento con parquímetros | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 21.06.2017
Polémica medida PRO: 14 comunas de CABA cobrarán estacionamiento con parquímetros

En diciembre de 2016, la Legislatura Porteña aprobó el proyecto para colocar estacionamiento medido en el 40% de la Ciudad de Buenos Aires. 14 de las 15 comunas de la Ciudad van a tener zonas con estacionamiento medido. 

Por Redacción APU

En diciembre de 2016, la Legislatura porteña aprobó el proyecto para colocar estacionamiento medido en el 40% de la Ciudad de Buenos Aires, lo que afectará a más de 2 millones de porteños. 

Esta medida beneficiará a las concesionarias que aumentarán su recaudación debido a que, no sólo podrán remolcar autos mal estacionados, sino también vehículos con ticket vencido. Además, tendrán una zona de acción mucho más amplia.

El dirigente del kirchnerismo porteño, Mariano Recalde, consideró que el parquímetro "debería ser solo una herramienta para ordenar el tránsito en las áreas céntricas". Además agregó que al aumentar su alcance, "el Gobierno demuestra que es una medida netamente recaudatoria, que solo implicará una incomodidad y un gasto extra para los vecinos porteños".

También el dirigente sostuvo que se colocarán parquímetros donde deberían construirse líneas de subte. "El subte tiene que ser el medio de transporte central de la Ciudad, porque es el más rápido, el más eficiente y el más ecológico. Invertir en mejorar su estructura y la calidad de su servicio es una solución mucho más efectiva a los problemas de tránsito", remarcó Recalde.

"Medidas como estas dan cuenta del modelo de gestión PRO: el Estado pone recursos, la gente paga por algo que antes no pagaba y los empresarios tienen ganancias millonarias", concluyó.

El proyecto de los parquímetros establece que los residentes puedan estacionar gratis en la puerta de sus casas. Sin embargo, deberán realizar un trámite para conseguir el permiso y registrarse diariamente.