fbpx Piden citar nuevamente a Arribas ante una Comisión del Congreso | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 12.05.2017
Piden citar nuevamente a Arribas ante una Comisión del Congreso

Lo solicitó Teresa García, diputada del Frente para la Victoria. El presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia es el senador radical Juan Carlos Marino.

La declaración del cambista de la constructora Odebrecht, Leonardo Meirelles, ante los fiscales Federico Delgado y Sergio Rodriguez sigue generando repercusiones. La diputada del Frente para la Victoria y vocal de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, Teresa Garcia, le requirió al presidente de la comisión legislativa, el senador radical Juan Carlos Marino, una citación de urgencia. Mediante una nota presentada por la diputada en el día de hoy, se fijó la citación para el miércoles. 

Luego de que se conocieran las primeras cinco transferencias por casi medio millón de dolares, Teresa Garcia dialogó con la AGENCIA PACO URONDO sobre la justificación del titular de la AFI frente a los legisladores. En ese momento aseguró que Arribas había "dejado muchos puntos oscuros que tendrá que aclarar". Las principales interrogantes surgían de su declaración sobre el motivo por el cual recibió las transferencias. Según explicó el director de la AFI, se debían, supuestamente, a la venta de "bienes muebles" (contradiciendo inclusive su primera versión y la del presidente Mauricio Macri sobre que correspondían a la venta de un departamento). 

Según lo declarado en el día de ayer por Meirelles, todos los pagos que él efectuó, y que le constan que se concretaron, estuvieron relacionados al pago de coimas. En ese sentido, recomendó a la Justicia argentina pedir a través de un exhorto los documentos bancarios que el operador de Odebrecht entregó a la justicia brasilera como parte de su delación premiada.