fbpx Nuevo programa del Gobierno por el coronavirus: "Quedate en tu barrio" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 27.03.2020
Nuevo programa del Gobierno por el coronavirus: "Quedate en tu barrio"

El Ejército argentino junto a organizaciones sociales van a cocinar y repartir comida en los comedores comunitarios de los barrios populares de CABA y PBA.

Ya está en marcha un nuevo programa para combatir la pandemia del coronavirus. "Quedate en tu barrio" consiste en entregar comida en los barrios más afectados por la cuarentena, tanto de la provincia de Buenos Aires como de la Ciudad.

El Ejército argentino junto a municipios y organizaciones sociales van a elaborar y repartir comida. Cocina y logística es la premisa para dar respuesta a la demanda de los barrios populares donde el aislamiento resulta imposible, ya sea por las condiciones precarias de las viviendas y servicios como por la necesidad de abastecerse diariamente. La razón principal y a lo que apunta el programa es a que los barrios populares tengan lo necesario y la población no se traslade demasiado para buscar comida.

Desde mañana, sábado 28 de marzo, se empezarán a montar los "comedores de campaña" como se denomina en el Ejército a los carros con cocina. Los dispositivos prevén cubrir desayuno, almuerzo, merienda y cena que serán entregados en más de 600 comedores comunitarios, jardines maternales, sociedades de fomentos y otras organizaciones que servirán de depósito de las mercaderías.

Un dato a tener en cuenta: en el comedor Madre del Pueblo del barrio 1.11.14 ayer hubo más de 3.000 personas. Desde que se inició la cuarentena, muchos establecimientos orientados a la asistencia alimentaria de la población vulnerable se vieron desbordados, a su vez, la imposibilidad de sostener las actividades de subsistencia de dicha población incrementan la necesidades. El Programa "Quédate en tu barrio" apunta a garantizar la alimentación a la vez que se orienta a minimizar el movimiento de grandes cantidades de personas en busca de alimentos estableciendo así una cuarentena comunitaria en aquellos territorios donde la vida cotidiana se sostiene en función de los lazos solidarios, la organización popular y la articulación con los distintos niveles del Estado.