fbpx “Macri fue fotografiado en un prostíbulo de mi padre”
Sociedad //// 30.10.2015
“Macri fue fotografiado en un prostíbulo de mi padre”

Lorena Martins volvió a ratificar ante los medios la denuncia por trata de personas contra su padre, el ex agente de la SIDE, Raúl Martins. Denunció también que al candidato de CAMBIEMOS, Mauricio Macri, "financió" su campaña porteña con dinero proveniente de la red de ilegalidad de su padre. 

 

Por Santiago Asorey

Actualmente, Lorena Martins vive en España. Hace 4 años, denunció una red de trata de mujeres que incluye a su padre, un ex agente de la SIDE y que supuestamente contaba con la activa protección del gobierno macrista. Ahora, afirma que la causa está parada en la Justicia a partir del buen desempeño del macrismo en las elecciones. A la distancia, dialogó vía correo electrónico con AGENCIA PACO URONDO.

APU: ¿Cómo es la denuncia presentada contra su padre y cómo se vincula con el candidato a presidente Mauricio Macri?

Lorena Martins: A fines de 2011 denuncié a mi padre por regentar una red de trata de personas y proxenetismo. Dentro de mi denuncia, no sólo estaba denunciado mi padre sino que también estaban denunciados los que de una u otra manera hacían posible que su actividad ilícita siguiera funcionando. El partido de Mauricio Macri recibió aportes para la campaña política de aquel momento y no era la primera vez que esto sucedía. En el intercambio de mails de los miembros de la organización de mi padre y que constan en la justicia explican que los aportes a las campañas de Macri eran porque "todos los locales están en capital" haciendo referencia a los prostíbulos. Es fácil deducir que el aporte de dinero a la campaña era a cambio de cierta protección para estos locales.

APU: ¿En qué estado está la denuncia realizada contra su padre, en el contexto de las elecciones?

LM: La denuncia contra mi padre está actualmente en el juzgado de Servini de Cubría pero por lo que vi hasta ahora nadie va a tomarse el trabajo de investigar seriamente esta red delictiva. Tienen muchísimos contactos y muchísimo poder. Irónicamente a la única que investigaron en este caso fue a mi. Cuando decidí enfrentarme a él y denunciarlo, puso todo su empeño en destrozarme. Tanto mi padre como su pareja actual y empleados mas cercanos interpusieron sistemáticamente falsas denuncias en mi contra a fin de mermar mi voluntad y de que perdiera credibilidad. También hicieron campañas difamatorias en mi contra. Realmente mi padre tuvo muy poca credibilidad o ninguna. La peor de las denuncias que pusieron para callarme fue una denuncia falsa por supuesta extorsión. Pasó por varios jueces. El primer juzgado archivó la denuncia, los abogados de mi padre apelaron. Fue a otro juzgado donde fuí sobreseída. Los abogados de mi padre volvieron a apelar. La cámara confirmó mi sobreseimiento. Volvieron a apelar y quedó en casación durante más de un año y medio. "Casualmente" ahora con las elecciones Casación decide revocar mi sobreseimiento. Luego de que 5 jueces pensaron todo lo contrario. Es escandaloso. No me cabe duda de que esto tiene un fondo político.

APU: ¿Qué consecuencias ve posibles para el futuro de la causa en relación al futuro político?

LM: Tengo clarísimo que si gana las elecciones Macri jamás van a investigar a mi padre. Es evidente, sino recordemos que Macri fue fotografiado en un prostíbulo de México de mi padre. De hecho, si Macri gana las elecciones estoy considerando pedir asilo político porque se de antemano que ya estoy condenada. Van a destrozarme. En caso de que no gane Macri, todo va a ser duro porque siempre es duro enfrentarse a la mafia pero al menos tengo la certeza de que no voy a tener una persecución por parte del estado.

APU: ¿Cuál es su situación personal actual? ¿Dónde está viviendo y por qué?

LM: Actualmente vivo en España. Soy mamá de una hija de 2 años. Vine acá buscando algo de tranquilidad ya que en Argentina vivía custodiada por 4 agentes de Gendarmería las 24 horas diarias. Todo fue muy duro después de mi denuncia y aún sigo peleando por las consecuencias de denunciar la trata de personas. Intento seguir soñando con que un día se hará justicia.