"Las cámaras no funcionan en ningún lado"

  • Imagen
  • Imagen

"Las cámaras no funcionan en ningún lado"

04 Marzo 2013

Por José Cornejo I

AGENCIA PACO URONDO: Queremos hablar sobre uno de los temas que los medios de comunicación no están incluyendo en la agenda pública y es el conflicto entre barras bravas de Tigre que terminó con la muerte de un hincha. En su momento, también salió que había un cierto vínculo de la barra brava de Tigre con el Intendente de San Fernando, Andreotti.

Viviana Nocito: También salió la vinculación con el Intendente anterior, Osvaldo Amieiro. Fue Intendente durante 16 años y nunca pasó un hecho como éste, con lo cual, desmiento categóricamente lo que salió en televisión acusando a Amieiro de su ligación con las barras. En todo caso, creo que las barras son el último eslabón. Son, en general, muchachos bastantes marginales en situación de extrema pobreza que encuentran en esto una salida laboral. Andreotti es un intendente de Massa.

APU: Además es un equipo de Tigre...

VN: Exactamente y el equipo de Tigre es el equipo de Sergio Massa. Todos los medios, salvo ustedes en esta oportunidad que me permiten salir al aire, se han encargado de decir que la cancha de Tigre no está en Tigre, sino que está en San Fernando. La cancha de Tigre está en San Fernando porque los hinchas de Tigre siguen peleando para que la cancha siga ahí. De no ser por ellos, Sergio Massa ya se la hubiese llevado a su distrito y hecho ahí un importante emprendimiento inmobiliario. Por eso es que querían tener en San Fernando un Intendente acólito a sus intereses.

APU: Claro, siempre se dijo y creo que hasta es explícitamente aceptado que Andreotti es un hombre de Massa.

VN: Absolutamente. No hubiese ganado las elecciones sin la foto de Sergio Massa detrás. La persona fallecida era una persona que tenía mucha relación con el sector de Massa. Convengamos que el presidente del club es un concejal de Massa, entonces, cuando uno ve que no funcionaban las cámaras…

APU: Eso también fue una cosa misteriosa, donde el Municipio informa que ese domingo no podrían haber sido reparadas porque no había servicio técnico.

VN: Eso es una burda mentira. No soy una especialista en fútbol, jamás me metí en nada que tuviera que ver con el fútbol. Ahora, si las cámaras de seguridad no funcionaron el domingo para ver qué pasaba en una situación tan compleja....

Históricamente cuando hay partido, tanto en la cancha local como cuando los hinchas salen del distrito, siempre hemos trabajado muy activamente para garantizar la seguridad, fundamentalmente en el barrio aledaño.

Los vecinos creen que hay cámaras para protejerlos de la inseguridad. Las cámaras no funcionaron ni ahí ni en ningún lado, es una mentira. Por otro lado, quiero destacar que los que están a cargo de las cámaras y las patrullas que giran alrededor del distrito son policías exonerados. Entonces, de qué seguridad estamos hablando.

APU: ¿En el Municipio de Tigre se da este fenómeno de que el municipio le venda o le facilite las cintas de video a programas de televisión? Y si es así ¿Qué reflexión te despierta?

VN: Por supuesto. En el momento en que yo era concejal hicimos la ordenanza justamente por el tema de las cámaras. Insistimos para que las filmaciones pudieran ser vistas por la justicia en el caso que un juez lo requiera. Nosotros nunca aceptamos que las imágenes que tomaran las cámaras fueran vendidas ni exhibidas fuera de la decisión que tomara la justicia. La gente todo el tiempo pide más cámaras de seguridad, interpreto que es un hecho de vigilancia que puede servir hasta para la vigilancia ideológica.

En un Municipio como el que tenemos hoy, con el intendente que tenemos, que le quitó los subsidios a la biblioteca de San Fernando, que nos estén filmando me parece que se trata de persecución ideológica. Con lo cual, estoy en total desacuerdo con lo que se hace en Tigre y lo que pretende hacer el Intendente Andreotti siguiendo los pasos de su jefe.