fbpx La CGT sobre el aborto legal: "Acompañaremos la decisión que derive de la votación en el Congreso" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 06.07.2018
La CGT sobre el aborto legal: "Acompañaremos la decisión que derive de la votación en el Congreso"

Desde central sindical argumentaron que “la discusión que actualmente se está dando sobre el aborto toca una fibra tan sensible para la sociedad que excede a la representación colectiva de los trabajadores". 

La Confederación General del Trabajo (CGT) de la República Argentina emitió un comunicado luego de versiones que indicaban que la central, a través de las obras sociales, no se haría cargo de los costos de los procedimientos si se aprobada la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Desde la organización sindical señalaron que “hasta el momento y tampoco en el futuro” manifestarán una “posición institucional” sobre el tema debido al “respeto que merecen las convicciones personales, creencias y/o de culto de cada representante del Consejo Directivo, gremios confederados y afiliados”.

“Resultaría demagógico y poco democrático esbozar una postura que a las claras no reflejaría de manera uniforme la visión de cada uno de los integrantes de esta Central”, destacaron.

Declararon que acompañarán la decisión que derive de la votación en el Congreso Nacional.

En ese marco, informaron que la Confederación realizó gestiones y alertó ante el Poder Ejecutivo y los ministerios de Trabajo y Salud sobre “el impacto que inflación descontrolada imprime sobre las economías de las obras sociales, afectando de manera directa la compra de insumos, la contratación y pago a prestadores”.