"Hay una política de vaciamiento en el Centro Cultural San Martín"

  • Imagen

"Hay una política de vaciamiento en el Centro Cultural San Martín"

10 Enero 2013

¿Cuál es la situación en la sala Alberdi del Centro Cultural San Martín?
Andrés: Soy parte de un grupo que está encerrado en el sexto piso. Estamos en una situación de toma y asamblea permantente desde hace 6 años. Esta lucha se da en el marco de una política de vaciamiento contra el Centro Cultural. Como programación, está vaciado.

¿La lucha de ustedes está aislada del resto?

Andrés: De las seis salas de teatro, prácticamente no tienen programación ninguna. No es sólo la sala Alberdi. Nosotros somos autónomos del Centro Cultural, más allá que estemos dentro del mismo edificio. La directora del Centro (Gabriela Ricardes) nos prohibió la entrada a los que formamos parte de la sala Alberdi. Por eso decidimos quedarnos en la sala porque sabemos que si nos vamos no nos van a dejar volver a entrar.

¿Cuántos trabajadores son?

Andrés: Por una cuestión de seguridad no decimos cuantas personas estamos acá resistiendo. Pero abajo del edificio, se solidarizaron con nosotros más de 100 trabajadores. Sufrimos el hostigamiento de patovicas contratadas por el Centro Cultural para que nos vayamos. Pero vamos a seguir resistiendo. Convocamos a todos los que quieran pasar por el Centro Cultural, hay actividades  todas las tardes.