fbpx Garavano: "Esperamos que Cristina Kirchner acabe en el banquillo"
Sociedad //// 01.09.2016
Garavano: "Esperamos que Cristina Kirchner acabe en el banquillo"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, brindó una entrevista al diario El País de España durante un foro de juristas suramericanos en Buenos Aires.

 
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, fue el anfitrión de un encuentro de ministros de Justicia y fiscales generales de toda Latinoamérica organizado por la COMJIB (Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos).
En ese contexto, brindó una entrevista a El País de España. Ante una de las preguntas del periodista, el ministro afirmó sobre Cristina Kirchner y su situación judicial: "Si le corresponde será detenida. Creo que todavía los casos están en instancias muy preliminares. El mensaje es que todas las personas denunciadas deberían estar en juicio, en el banquillo de los acusados, estén o no en libertad."El periodista fue un poco más allá y preguntó: ¿Kirchner acabará en el banquillo? Y el ministro respondió: "Esperemos que sí porque tiene que dar explicaciones de muchas cosas y demostrar su inocencia en una audiencia oral y pública.Además, opinó sobre la situación de la Justicia: "El problema es que la justicia se mete en la lógica política. Según como resuelve se dice que la justicia está a favor o en contra del Gobierno o de la oposición. El desafío es que se juzgue a los corruptos sean del partido que sean, deberíamos tomarlo con más naturalidad. A veces parece un partido de fútbol. Se vive cada medida de prueba, un allanamiento, una indagatoria, una declaración, como si fueran los 45 minutos de un partido.Por último, destacó que "hay simbiosis entre justicia, política y prensa".