Parrilli: "Alberto te puede gustar más o menos pero es eso, nosotros elegimos ese camino"

  • Imagen

Parrilli: "Alberto te puede gustar más o menos pero es eso, nosotros elegimos ese camino"

03 Agosto 2020

Por Santiago Gómez
Desde Salvador de Bahía

El senador Oscar Parrilli brindó una charla abierta a través de las redes sociales del Instituto Peronista en la que analizó la situación política local en el marco de la crisis internacional. Señaló que hay muchos Vicentín en el Banco Nación, que los representantes locales del capital financiero transnacional, entre los que ubicó a Mauricio Macri, Germán Garavano y Patricia Bullrich, no van a dejar gobernar a Alberto Fernández, intentarán dividir el Frente de Todos y si no lo logran procurarán la destitución. Ante las demandas de medidas más drásticas de distribución de la riqueza el exsecretario general de la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner señaló “¿Quién es Alberto Fernández? El mismo del año pasado, gobierna como él es, auténticamente él. Te puede gustar más o menos pero es eso, nosotros elegimos ese camino”.

La conversación con el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia se dio en el marco de las charlas con dirigentes políticos que semanalmente realiza el Instituto Peronista. Parrilli comenzó realizando un análisis político a nivel internacional donde destacó “Cristina corrió el telón y puso al mundo a hablar de los fondos buitres. El G20 habló de eso, la ONU, hasta Obama se refirió a que algo que había que hacer. Tenemos la pandemia, una situación internacional desfavorable y la herencia macrista. Y tenemos las características propias de ser un gobierno de un frente. Esto no nos tiene que asustar, no nos tiene que llevar a ser críticos del gobierno de Alberto, tiene que estar indiscutidamente el apoyo de la gestión, de la relación que sigue siendo muy buena entre Alberto y Cristina para mantener el frente y tener en claro a quién tenemos en frente”.

El senador neuquino también se refirió a la expropación de Vicentín. Señaló que habló con una persona del directorio del Banco Nación y le informaron que “no hay un Vicentín, hay muchos Vicentín”. Tras las probadas violaciones al reglamento del Banco para realizar los prestamos Parrilli informó que “el macrismo les dio el retiro voluntario a 500 funcionarios que eran defensores del Banco, les pagan el salario hasta que se jubilen para sacárselos de encima”. Consultado sobre el retroceso del gobierno en la expropiación Parrilli dijo “intentamos resolver la situación, en 12 años solo realizamos tres expropiaciones. Siempre fuimos a solucionar problemas, acá tenemos una familia que estafaba a los productores, acreedores, trabajadores y evadía dinero haciendo triangulaciones y un juez provincial evitó que solucionemos el problema. Vicentin SA está quebrada. El patrimonio está en otro lado. Va a terminar en un gran escándalo, trabajadores sin trabajos, empresario sin cobrar, empresa desguazada. Que sean los que se opusieron los responsables. El gobierno no tenía más margen de solucionarlo. Esto no quita que sigamos pensando que la herramienta era útil. Tenemos la comisión bicameral, vamos a investigar todos los negocios de Vicentín. El tiempo nos va a dar la razón, no tengan dudas.”.

Espionaje y reforma judicial

El senador se refirió a la reforma judicial propuesta por el gobierno señalando que la misma viene a dar más garantías y no a meterse con el pasado. “La reforma judicial no modifica nada las causas en las que está Cristina, los jueces siguen siendo los mismos. Las causas se caen con los jueces de ellos porque no tienen nada. El único impune en la Argentina se llama Mauricio Macri, evasión tributaria, contrabando, espionaje ilegal. A los que lo procesaron los echaron y los que lo favorecieron crecieron en el poder judicial”.

Parrilli destacó que debía considerarse que “el Poder Judicial era totalmente de la derecha. La Corte desde el ‘30 hasta acá convalidó todos los golpes. Les estamos disputando ese poder, no digo que sea todo imparcial, ecuánime, pero gran parte si. Queremos que se respeten las garantías, la presunción de inocencia, el debido proceso, que si condenan a alguien sea con pruebas de que cometió un delito y no por el llamado de una embajada o presiones de cualquier tipo”.

El senador que fue víctima del espionaje ilegal durante el gobierno anterior afirmó que no tiene dudas de que quien comandaba las tareas. “Macri daba las órdenes, que se pueda probar es otra cosa. Los responsables son él, Silvia Majdalani, Gustavo Arribas, Garavano, Bullrich, ese es el núcleo duro”. Afirmó que le sacaron la dirección de escuchas a la Procuración General de la Nación “pero mentira que se la dieron a la Corte, la volvió a tener la SIDE”. Parrilli contó que sobre él realizaban escuchas en tiempo real, como en los casos de terrorismo o que es necesario acompañar situaciones en el momento para evitar la comisión de un delito. “Quiénes me escuchaban eran agentes de la AFI que todas las tardes le daban los CD a Arriba para que este le informe a Macri. Era espionaje político para perseguir qué estábamos haciendo”.

Globos que quedan de la fiesta

Durante la charla virtual con el senador los participantes compartieron la inquietud de por qué todavía hay tantos macristas en segundas y terceras líneas del gobierno. Parrilli expresó “tengo la misma preocupación, hay muchos ministerios que le están errando al bochín, cargos que no están nombrados, sobretodo en el interior. Creo que estamos mal. Lamentablemente todavía hay muchos funcionarios que nos comen por dentro. No sé si es por compromiso, temor, dejadez. El problema no es que sean macristas sino que impiden que llevemos adelante nuestras políticas y tergiversan todo. Lo vimos con aquel viernes en ANSES, lo que pasó ¿fue porque los macristas hicieron eso por error o a propósito? Se lo tenemos que hacer saber a todos, decirle a los ministros que necesitamos funcionarios honestos”.

Hijos y nietos del bombardeo

Parrilli compartió su caracterización sobre el presente y futuro político argentino. Señaló que hay un nucleo duro de la oposición conformado por Macri, Garavano y Bullrich que “el objetivo de ellos es que Alberto no gobierne, lograr que nos dividamos y tercero destituirnos si no consiguen esas dos cosas. Es lo que hicieron en otro países de América Latina estas fuerzas que ellos hoy representan. No digo que sea todo Juntos por el Cambio, sino ese núcleo, no son democráticos, ni republicanos, son los hijos, los nietos de los que bombardearon la plaza, que apoyaron el golpe, hicieron desaparecer compañeros, violaron, se robaron los bebes. En frente tenemos esa calidad de adversarios políticos”.

El exsecretario de la presidencia señaló que el Frente de Todos debe prepararse para la elección del próximo año. “Debemos conseguir una mayoría más cómoda en diputados. Son las herramientas que se necesitan para lograr una mejor distribución del ingreso”.