fbpx D'Elia: "Van a intentar encarcelar a Cristina" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 20.12.2018
D'Elia: "Van a intentar encarcelar a Cristina"

El dirigente social se refirió a la persecución judicial contra la principal dirigente de la oposición y expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

El referente de la organización Miles y perseguido político de Mauricio Macri, Luis D'Elía, habló sobre la persecución judicial que sufren distintos dirigentes de la oposición y la actual senadora por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.  

Según el dirigente social con el contexto de las elecciones presidenciales del 2019 intentarán detener a la expresidenta. "Van a intentar encarcelar a Cristina", enfatizó D'Elia, en diálogo con el El Destape Radio.

Desde otra perspectiva, en relación a la persecución en su contra recordó: "Fui condenado a cuatro años de prisión por la protesta en la Comisaria n° 24 de La Boca, el día que asesinaron a Martín Cisneros". "Luego, Casación dejo sin efecto siete imputaciones que había sobre mi", enfatizó. 

En este mismo sentido, el dirigente de Miles señaló que actualmente lo "quieren meter preso por una causa que prescribió". Además, agregó: "No hay ningún elemento que acredite que haya cometido algún delito".

Finalmente, concluyó: "Me preocupa mucho que se condene la protesta social de esta manera".