“Decir que esto es un punto final es hasta ofensivo”

  • Imagen

“Decir que esto es un punto final es hasta ofensivo”

13 Febrero 2013

Elena Mercedes Corregido: Es una decisión muy importante la de nuestro bloque y algunos aliados, de apoyar este acuerdo para esclarecer la causa. Nuevamente vemos a los opositores, que se oponen a todo pero sin ninguna propuesta que resuelva esta dificultad que tiene la causa de estar estancada hace tantos años. No hay otro camino que construir los acuerdos internacionales.
Eso de decir que esto es un punto final a la causa me parece que es un atropello a la verdad, es absolutamente negativo, es hasta ofensivo. Los argentinos tenemos muchos compañeros y compañeras que han estado muchísimos años esperando la verdad y la justicia, en las causas de abusos del Estado durante la dictadura militar, y lo han hecho con absoluto respeto de las instituciones y las leyes. Que hoy alguien venga a acusar a este gobierno de que se está firmando un punto final para la causa de la AMIA, me parece que es desproporcionado y falaz.

APU: ¿Cómo analiza que nuevamente el presidente de la AMIA hable de un posible tercer atentado?

EMC: Es una absoluta irresponsabilidad, debería decir cuál es el tercer atentado, cómo lo sabe, quienes son (los que atentarían). Seguramente no son los países que firmaron el acuerdo, no van a producir un atentado, me parece que avanzamos en son de paz en el esclarecimiento de la verdad. Me parece una absoluta irresponsabilidad, en realidad es una amenaza, me suena a una amenaza más que (a la búsqueda de) verdad.