CIPPEC: la ONG "apartidaria" repleta de funcionarios de Cambiemos

  • Imagen

CIPPEC: la ONG "apartidaria" repleta de funcionarios de Cambiemos

25 Abril 2017

Por Enrique de la Calle

Con mayor presencia de figuras políticas cercanas al macrismo, se reunió en su cena anual la ONG CIPPEC. "Somos una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que produce conocimiento y ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas", aseguran en su sitio web. 

Sin embargo, la realidad está bastante lejos de ese discurso "apartidario". Entre sus fundadores sobresalen tres actuales funcionarios de Cambiemos. 

En primer lugar, destaca el ex titular Miguel Braun, actual Secretario de Comercio de la Nación. Es uno de los tantos funcionarios amarillos con conflicto de intereses ya que debe controlar al supermercado La Anónima, de su familia. ¿Se habrá discutido sobre ese tema en el evento sobre "políticas públicas"? Durante las recientes inundaciones en Comodoro Rivadavia, Chubut, el gobernador provincia Mario Das Neves denunció que La Anónima remarcó precios "en plena tragedia". No recibió multas por parte de la Secretaría de Comercio. 

La relación entre la ONG y el macrismo no termina ahí. Otro fundador es Nicolás Ducoté, actual intendente de Pilar por esa fuerza política. Por su parte, Fernando Straface es secretario general del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

"Promovemos políticas para lograr una Argentina desarrollada, más equitativa, con igualdad de oportunidades e instituciones públicas sólidas y eficaces", asegura CIPPEC en su presentación institucional. Con ese objetivo debe colaborar el empresario Nicolás Caputo, presente en la cena anual. Caputo es íntimo amigo del presidente de la Nación, Mauricio Macri: además, es uno de los principales beneficiarios de la obra pública en el país. "Quienes estamos reunidos acá tenemos que preguntarnos qué estamos dispuestos a perder para que todos ganemos", aseguró en la cena Julia Pomares, directora ejecutiva del Cippec. En ese momento, Caputo miró para otro lado.