fbpx CABA: organizaciones sociales y vecinos rechazaron la clausura del Mercado de Economía Solidaria de Bonpland | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 23.03.2022
CABA: organizaciones sociales y vecinos rechazaron la clausura del Mercado de Economía Solidaria de Bonpland

A través de una petición abierta con junta de firmas, exigieron que se levante la clausura que pesa sobre el mercado de la economía popular y reclamaron una mesa de diálogo.

Los organizadores del Mercado de Economía Solidaria de Bonpland, en la Ciudad de Buenos Aires, rechazaron la clausura realizada por el gobierno de la Ciudad. "Denunciamos que en el día de ayer - martes 22/3/22 - fuimos intervenidos con una clausura autoritaria", apuntaron en un comunicado. "Las funcionarias de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) ingresaron a nuestro Mercado sin presentación alguna y sin mostrar sus credenciales dando diversos argumentos sobre el motivo de su visita: Problemas de habilitación; denuncias de vecinos y vecinas por ratas, garrafas y falta de higiene", relataron.

"Nuestros clientes y el público en general son testigos del cuidado de la limpieza en el Mercado. Utilizaremos todos los medios de prensa que se acerquen para demostrar la falsedad de las supuestas denuncias", remarcaron en un petición pública de firmas para reabrir la experiencia de la economía popular "Otra economía". "Cumplimos con nuestras obligaciones y defendemos nuestros derecho a ser informados por las autoridades que tienen competencias de control y obligaciones con los que habitamos y trabajamos en CABA", destacaron. 

"Exigimos que se levante la Clausura de forma inmediata y se abra una mesa de diálogo de forma urgente entre las áreas de administración de Gobierno de la Ciudad para evitar en el futuro nuevas acciones de este tenor", reclamaron al gobierno porteño. "Este es el primer Mercado Público recuperado a través del proyecto de nuestras cooperativas que derivó en la firma de un convenio Marco (2007) entre el estado, el Gobierno de la Ciudad Autónoma y las organizaciones para crear el Mercado de Economía Solidaria Bonpland", concluyeron.

El comunicado lleva la firma de varias organizaciones sociales y federaciones de la economía popular como la Cooperativa La Asamblearia, Cooperativa A.P.F Varela, CEDEPO, Cooperativa CECOPAF, Cooperativa Red Del Campo, Cooperativa Trabajo  Colectivo Solidario, Cooperativa 20 de Diciembre, Cooperativa Soncko Argentino, Merceria Maria Ines Torres y Carmen indumentaria.

PARA FIRMAR LA PETICIÓN: CLICK ACÁ