fbpx Bajo Flores: denuncian la falta de suministro de agua en el barrio | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 02.07.2020
Bajo Flores: denuncian la falta de suministro de agua en el barrio

Las manzanas 1, 21, 22, 23, 24 y 28 del Barrio Padre Ricciardelli levan 5 días sin suministro de agua.

Foto Daniela Moran

La Red de Docentes, Familias y Organizaciones del Bajo Flores denunció que las manzanas 1, 21, 22, 23, 24 y 28 del Padre Richiardelli, también conocido como Villa 1.11.14, se encuentran hace cinco días sin agua. De esta manera, la Red sostuvo en el comunicado: “Ya dijimos que el agua es fundamental para prevenir el avance de la pandemia en el barrio. Necesitamos se vehiculicen los medios necesarios para completar las obras que afectan la falta de agua y se dispongan más camiones que ayuden a contener la situación actual."

En esta misma línea, señalaron: “Nosotrxs decimos que no queremos más contagios en el barrio, que no queremos más muertes evitables. Nosotrxs decimos que el Estado es responsable. Exigimos una solución urgente. La respuesta es ya. Estamos en Emergencia y es ahora”.

Sobre esta misma situación se expresó el secretario general de la CTA de la Ciudad de Buenos Aires y secretario gremial de CTERA, Eduardo López, que apuntó en redes sociales a la gestión de la ciudad del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta: “En pleno avance de la pandemia, las manzanas 1, 21, 22, 23, 24 y 28 del Barrio Padre Ricciardelli (ex Villa 1.11.14) llevan 5 días sin suministro de agua. La Legislatura votó la Emergencia en CABA pero Larreta no garantiza las obras ni más camiones para evitar los contagios”.