fbpx Vanesa Siley: “La flexibilización que está impulsando el gobierno restringe el acceso a los tribunales del trabajo” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 08.11.2017
Vanesa Siley: “La flexibilización que está impulsando el gobierno restringe el acceso a los tribunales del trabajo”

Luego de un encuentro conmemorativo por los 12 años del No al ALCA, la diputada electa y dirigente de Sitraju dialogó sobre lo que dejó esa gesta histórica y sobre la reforma laboral que se viene.

La diputada electa por la provincia de Buenos Aires y dirigente de Sitraju, Vanesa Siley, dialogó sobre el encuentro por los doce años del No al ALCA en Basta de zonceras, programa de Agencia Paco Urondo: “En el año 2005 yo tenía 21 años y fui a la contra cumbre, como una joven más que, ni siquiera te voy a decir que era simpatizante del kirchnerismo, simplemente habíamos militado la auto convocatoria”, aseguró la dirigente. Además agregó que “ahora hay otro ALCA que es el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea”.

También se refirió a la condena de Luís D´Elía: “Sabemos muy bien por qué lo persiguen, así como persiguen a Milagro Sala, como los casos de Julio De Vido y Amado Bodou que están presos sin condena, violando todas las garantías constitucionales del debido proceso”.

En cuanto a la reforma laboral propuesta por el macrismo dijo que “el proyecto de flexibilización que está impulsando el gobierno restringe el acceso a los tribunales del trabajo”.

Por otro lado destacó, en cuanto a la función legislativa que asumirá en diciembre, que “junto a Walter Correa y Hugo Yasky somos representantes del movimiento obrero y que Unidad Ciudadana nos ha permitido tener ese 30% de representatividad de los trabajadores y trabajadoras en listas legislativas que hacía tiempo que no teníamos, entonces es una doble responsabilidad”, finalizó.