fbpx Siley (Judiciales): “Furlán es un compañero que siempre ha estado al lado de los trabajadores y trabajadoras” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Dossier //// 28.03.2022
Siley (Judiciales): “Furlán es un compañero que siempre ha estado al lado de los trabajadores y trabajadoras”

Vanesa Siley, la secretaria general de FE-SITRAJU, el  gremio de los trabajadores judiciales, además de diputada nacional y consejera de la Magistratura nacional, se refirió a la elección de Furlán en UOM a partir de la coherencia ideológica del dirigente metalúrgico. 

Por Vanesa Siley / Foto: Ezequiel Morales

La nueva conducción de la UOM, que encabeza el compañero Abel Furlán, representa un faro para muchísimos gremios y organizaciones sindicales que están atravesando procesos electorales. Pensemos que en agosto 2021 se levanta la prohibición de realizar elecciones, producto de la pandemia, por lo que comienza en todas las organizaciones del país a convocarse a elecciones, a conformarse juntas electorales, y a abrirse el calendario electoral. 

Entre marzo y fines de mayo de este año se van a estar concretando. Muchísimos sindicatos tienen elecciones e internas. Hay un proceso que se está viendo en muchas organizaciones de trasvasamiento generacional, recambio, renovación. 

Por suerte, en el caso de la UOM, Furlán es un compañero que siempre ha estado al lado de los trabajadores y trabajadoras, más en los momentos difíciles con el macrismo. Siempre se mantuvo en una línea de coherencia y convicción al lado de quienes más lo necesitaban. Es muy significativo también para una nueva generación de dirigentes sindicales que renovaron autoridades en muchas seccionales de la UOM, como el caso de Quilmes con el compañero Adrián Pérez que asume la nueva conducción. Es una alegría inmensa esta renovación para los trabajadores y trabajadoras metalúrgicas y para todo el movimiento sindical argentino.