fbpx Se esperan cerca de 200 despidos en la cervecería Quilmes
Sindicales //// 01.03.2016
Se esperan cerca de 200 despidos en la cervecería Quilmes

El sindicato logró frenar 250 desvinculaciones, pero habría nuevos movimientos durante marzo. El intendente de Quilmes se reunió con directivos de la empresa pero evitó hablar de posibles echados.  

Por Redacción APU
La cervecería Quilmes se sumó a la "ola de la alegría" e intentó desvincular a 250 empleados de sus oficinas centrales. El sindicato cervecero de inmediato tomó cartas en el asunto y frenó los despidos de todos los afiliados, logrando su reubicación en otras áreas. El vicepresidente de Relaciones Institucionales de Quilmes, Mario Botas, dijo que la cifra total será inferior a los 170 en los próximos tres meses.
Botas admitió que “se hicieron algunos ajustes, pero ninguno sobre el personal sindicalizado. Se han tomado algunas decisiones mirando los costos puntualmente, en momentos en que la caída de los volúmenes vendidos exige medidas más concretas”. El plan de la compañía es mudar estas oficinas a México e India. Las áreas afectadas son Pago de Proveedores, Cobranzas, Contabilidad, RRHH y Call Center.
El viernes pasado, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, se reunió con el vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa con el fin de marcar una agenda en común y trabajar en conjunto por el cuidado del medio ambiente del municipio. En el encuentro el intendente del PRO no se refirió a los despidos programados.
Por su parte, la diputada nacional del Frente para la Victoria Mayra Mendoza publicó un tuit sobre la reunión de Molina y directivos de Quilmes: “Celebro el trabajo en conjunto pero además deberían explicar sobre los despidos programados en la cervecera” .