fbpx Sancor: la Corriente Federal y la Confederación de Sindicatos Industriales respaldaron a ATILRA | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 21.10.2021
Sancor: la Corriente Federal y la Confederación de Sindicatos Industriales respaldaron a ATILRA

Las organizaciones sindicales emitieron comunicados de apoyo al gremio, remarcando la necesidad de que se adopten medidas para el sostenimiento de la empresa láctea. 

La Corriente Federal de Trabajadores emitió un comunicado de apoyo al reclamo de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) de que el Estado Nacional intervenga para sostener a la empresa láctea Sancor. 

"Los ingresos de más de 1500 familias trabajadoras dependen en forma directa de tan importante fuente de trabajo", destacaron el misiva. También remarcaron la importancia de la empresa en el entramado social de la Argentina, y en particular de la región de Córdoba y Santa Fe, tal como viene sosteniendo la conducción de ATILRA. 

En ese sentido, destacaron que Sancor es una "empresa cooperativa que motoriza con su producción la actividad económica de proveedores de materia prima, materiales, insumos y servicios en vastas regiones del país". También subrayaron su rol en la competencia en un mercado muy concentrado, como lo es el lácteo. "Garantiza productos lácteos de calidad a precios razonables y constituye una herramienta fundamenta en la regulación de precios en un mercado claramente oligopólico".

Por su parte, la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) también apoyó a ATILRA. A través de una solicitada, mostraron un fuerte acompañamiento a la tarea realizada por el gremio. "ATILRA puso todo su esfuerzo, absolutamente todo, incluso asumiendo compromisos ajenos a la responsabilidad del sindicato, pero en cumplimiento de nuestra misión: conservar los puestos de trabajo", remarcaron. 

El texto, que contiene la adhesión de más de 20 gremios industriales y lleva la firma de Ricardo Pignanelli (SMATA) y Antonio Caló (UOM), resuelve: "Apoyar en todos lo expuesto a ATILRA para que se adopten las medidas pertinente a la viabilidad y sostenimiento a la empresa más emblemática de la producción lechera en la República Argentina".