fbpx Industria láctea | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Industria láctea
19.11.2021

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina difundió una misiva firmada por su secretario general, Héctor Luis Ponce, donde se solidarizó con la empresa, tras el feroz siniestro que destruyó la planta de la localidad bonaerense, que emplea a 120 trabajadores.

11.11.2021

Luego del acuerdo alcanzado entre los trabajadores, la cooperativa láctea y un grupo inversor interesado en recuperar la compañía, el gremio mostró su preocupación por el tratamiento mediático del convenio pactado. 

09.11.2021

El gobierno nacional, en la figura del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió a representantes de los trabajadores, miembros de la cooperativa láctea, autoridades de los bancos públicos y un nuevo grupo inversor dispuesto a apostar por la compañía.

21.10.2021

Las organizaciones sindicales emitieron comunicados de apoyo al gremio, remarcando la necesidad de que se adopten medidas para el sostenimiento de la empresa láctea. 

16.09.2021

Desde el órgano máximo de la entidad gremial le enviaron una misiva al Ejecutivo nacional para que intervengan en la grave situación que atraviesa la empresa. "Tiene una importancia social, histórica y política que excede el marco de la industria láctea y el plano estrictamente laboral", destacaron.

19.08.2021

Luego un gran plenario de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera, el sindicato emitió un comunicado en el que reiteró la necesidad de sostener la empresa, a la que destacaron como de "gran importancia social, histórica y política" para el sector.

18.03.2021

Desde el canal oficial del gremio difundieron un video en el que desmitifican el "alto costo laboral argentino". "De cada litro de leche final, solo el 4,5%, es decir, 1,60$ (un peso, sesenta centavos de peso) es el costo de mano de obra", apuntaron. 

22.07.2015

Los trabajadores de la industria láctea se encaminan a un paro total de actividades. De acuerdo a dichos de varios dirigentes sindicales a partir de las 00 horas del día 23 de julio todas las usinas lácteas se verán afectadas.