Retención de tareas en el Ministerio de Gobierno bonaerense

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Retención de tareas en el Ministerio de Gobierno bonaerense

07 Marzo 2019

Trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires continúan llevando a cabo una medida de fuerza, consistente en retención de tareas por tiempo indeterminado, para lograr una recomposición salarial que los equipare con las escalas salariales de las otras carteras bonaerenses.

Debido a las últimas negociaciones paritarias y al imparable avance de la inflación, la situación del sector es crítica: los salarios han quedado por debajo de la línea de pobreza. Ese cuadro afecta a todas las dependencias bajo la órbita del Ministerio, entre las que se encuentran las direcciones de Política y Seguridad Vial, Islas, Ordenamiento Urbano y Territorial, Registro de las Personas, Asuntos Municipales y la Escuela de Gobierno.

Lucas Monge de la Cruz, secretario de Organización y Prensa de la Junta Interna del Ministerio de Gobierno explicó los alcances y motivaciones del reclamo a través de las redes sociales:

¿Qué es el 125%? Es el reclamo por una bonificación por régimen horario y por la diferencia que el Ministerio de Gobierno tiene salarialmente con otros Ministerios. Puntualmente con Jefatura de Gabinete que están por encima nuestro en promedio unos $7000, lo que porcentualmente es un 125%. Además ese porcentaje es la diferencia que tenemos con la canasta básica de alimentos. La equiparación salarial entre ministerios reivindicaría nuestra tarea, ya que también somos trabajadorxs de la Ley 10.430 como el resto, y tenemos los mismos deberes y obligaciones que ellos, además de tener el mismo régimen horario y sumado a que somos un ente recaudador, que en lo que va de este Gobierno han aumentado las tasas más de un 800%.