fbpx Radio Del Plata: echaron a decenas de trabajadores | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 28.05.2018
Radio Del Plata: echaron a decenas de trabajadores

En los últimos meses, alrededor de 200 trabajadores perdieron su trabajo en Argentina. En Del Plata despidieron entre 20 y 40 periodistas. 

Sigue la crisis en los medios de comunicación. Entre 25 y 40 trabajadores de radio Del Plata fueron despedidos (muchos de ellos "por teléfono", según describieron) y no los dejaron entrar a su lugar de trabajo. La radio viene en crisis desde hace tiempo: de hecho, hace meses que los empleados tenían dificultades para cobrar su salario en tiempo y forma. 

El Grupo Del Plata pertenece a Electroingeniería, de Osvaldo y Sebastián Ferreyra y Osvaldo Acosta. Según denunció el gremio SIPREBA "el despido masivo comenzó a consumarse a la hora cero, cuando dos operadores quisieron tomar turno fueron impedidos de acceder por el personal de seguridad que, listado en mano, les informó que habían sido cesanteados". Entre los echados está Cecilia Claps, delegada sindical. 

"El Sindicato de Prensa de buenos Aires exige la inmediata reincorporación de todos los despedidos y de la compañera a quien le cabe la tutela sindical que la normativa legal garantiza para los representantes gremiales votados por las y los trabajadores, en las elecciones de Comisión Interna refrendadas ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación", pidió el gremio. 

La situación de Del Plata se suma a la de otros medios que debieron cerrar sus puertas en los últimos dos años. Entre fines de 2017 y lo que va del 2018, fueron despedidos alrededor de 200 trabajadores de El Gráfico, The Golf Channel, ESPN, Diario de Paraná, radio El Mundo y ahora Del Plata.