"Mi celda estaba incendiada, y con un detalle: había un póster del presidente recién puesto"

  • Imagen

"Mi celda estaba incendiada, y con un detalle: había un póster del presidente recién puesto"

15 Enero 2018

El ex vicepresidente Amado Boudou brindó una extensa entrevista a radio Del Plata a días de quedar en libertad. Sus principales afirmaciones: 

Sus días en Ezeiza: "Normal. De 8 de la mañana a las 19 podía salir de mi celda para armarme mi rutina. Después, salís de nuevo a las 20, hasta las 24. Después, estás 'engomado', como se dice adentro. No tuve ningún tipo de privilegio"

La dura vida en la cárcel: "La situación de los presos es muy dura, para ellos y sus familiares. Hay gente que está presa que tiene hace dos o tres años una prisión preventiva. Son situaciones muy injustas" 

"Mi celda estaba incendiada, quemada, y con un detalle: había un póster del presidente y de su señora, muy nuevito, recién puesto. La mía era la celda que peor estaba. No sé si fue un mensaje, pero yo lo tomé muy bien. Dejé ahí el póster hasta el último día. Debe estar ahí aún hoy". 

"Hay que darle mucha bola al ejercicio, en condiciones tumberas. Nuestras pesas eran los tachos de agua llenos de lavandina, un palo de escoba que los unía, tachos de pintura que usábamos para hacer flexiones de brazo. Como sea, hay que hacer ejercicio. Hay que imponerse una rutina todos los días". 

Convicciones: "Estoy convencido de lo que hice y sé por qué pasó lo que pasó. Estoy seguro de todo lo que hicimos. Cuando uno trabaja para los intereses populares y toca los intereses de los poderosos pasan estas cosas. Uno ve a políticos que tienen un estilo de vida, porque siempre gobernaron para los poderosos. A ellos no les pasa nada"

Declaración de Vandenbrole: "Se habló mucho sobre esa declaración, que se iba a arrepentir. Ahora que finalmente declaró los medios hegemónicos no dicen nada. Porque no habló contra mi. Empezó a poner arriba del tapete la verdadera historia de Ciccone. Siempre dijimos, desde el principio, que se me adjudicaba la compra de una empresa que era de otras personas. Hay que estudiar bien la situación. Se ha dicho que los Ciccone me dieron las acciones a mi, lo que es una mentira total. No quieren hacer la pericia contable que podría develar todo"

Caso Ciccone: "En el caso hubo una operación de los servicios, aparecieron dos jueces, pasaron muchas cosas. Además, hubo fuego amigo, de ministros o de gente de nuestro espacio. Tengo una verdad relativa, pero hubo un entramado que incluyó a sectores del poder y a otros más cercanos"

Modelos económicos: "Nosotros intentamos dar respuestas a todos los sectores, priorizando a los sectores productivos y a las clases populares. Este Gobierno prioriza a otros sectores. Dicen que el sistema previsional no era sustentable. ¿Es sustentable el pago de Lebacs?"

Cristina: "Es un liderazgo impresionante. Ella me elige como vicepresidente, porque había un dispositivo para que Cristina no terminara su mandato. Por eso me pone a mi, porque estaba seguro que yo no la iba a traicionar"

Escuchar la entrevita completa: