fbpx Por la represión a los trabajadores de Astillero Río Santiago, paran ATE, Suteba y Udocba | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 22.08.2018
Por la represión a los trabajadores de Astillero Río Santiago, paran ATE, Suteba y Udocba

Los gremios docentes y los estatales confirmaron el paro de 24 horas, en repudio al accionar de la policía contra los manifestantes. No funcionarán las escuelas de La Plata, Ensenada, Berisso, Punta Indio y Magdalena.

Luego de la feroz represión a los trabajadores de Astillero Río Santiago en el centro dela ciudad de La Plata, los gremios estatales decidieron un paro por 24 horas para hoy (miércoles 22 de agosto). Así lo autoridades de ATE provincia de Buenos Aires en el marco de una conferencia de prensa. La medida contará con la adhesión de gremios de la docencia quienes se sumarán en solidaridad. También comienza un acampe en plaza San Martín (La Plata) en defensa de la soberanía naval.

El titular de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, anunció que “en repudio a la represión que sufrieron los trabajadores, ATE ha definido un paro provincial para mañana con la adhesión de gremios docentes como Suteba”. Al tiempo que reafirmó “el compromiso por un Astillero 100 % estatal”.

Además, destacó que “repudiamos esta feroz represión que encaró la gobernadora María Eugenia Vidal ya que fue pensada. Había miles de policías dispuestos a iniciar esta represión premeditada. La gobernadora es la responsable por la acción y por las provocaciones”.

En ese sentido recordó que “hace 4 meses atrás Vidal dijo que el Astillero era deficitario, luego Macri deslizó que había que dinamitarlo, y más tarde el periodista Lanata hizo un operativo para desprestigiar la labor de las trabajadoras y los trabajadores. Nosotros respaldamos la lucha del Astillero, 3.500 compañeras y compañeros quieren construir las embarcaciones que necesita nuestra marina”.

Desde hace varios meses, la situación laboral en la fábrica es incierta y corren rumores de despidos masivos y hasta de un posible cierre. Para colmo, la frase del presidente Macri acerca de que había “que dinamitar” Astillero, tensó aún más la relación entre los trabajadores y el gobierno.