fbpx Macri, La Nación y un nuevo intento de flexibilización laboral
Sindicales //// 27.07.2016
Macri, La Nación y un nuevo intento de flexibilización laboral

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales - CABA, Vanesa Siley, se refirió al debate propuesto por el presidente y por el diario La Nación en torno a los derechos laborales en el país. "Cuidado Macri y cía. Ya muchos otros cipayos fracasaron en esa intentona", describió. 

 
Por Vanesa Siley, Secretaria Gral. Sitraju C.A.B.A.
No es menor detalle, que el día del Bicentenario de la independencia de nuestra Patria, el Presidente Mauricio Macri haya elegido referirse (además de a la angustia de los próceres) al tema de la jornada laboral y a lo que su reducción impacta negativamente en la economía y la producción... 
La jornada laboral es un ítem importante de las referidas condiciones laborales, reguladas en leyes, estatutos y en los convenios colectivos de trabajo de cada sector laboral. Junto a ellas, las vacaciones, las licencias por nacimiento, por enfermedad, por estudio, las reglas de higiene y seguridad, la capacitación profesional y tantos tantos otros aspectos constituyen un arsenal de derechos laborales, que junto a salarios y aguinaldo, discutidos en paritarias libres por los representantes de los y las Trabajadores\as, hacen al trabajo Argentino el dignificador de la vida, para que trabajar nos haga libres y plenos, y no esclavos de nadie.
Cuando un gobierno empieza por despedir en el Estado, habilitando el despido en el ámbito privado, continúa vetando una ley que protege el empleo, intenta poner límites a las paritarias para que no sean verdaderamente libres... Como corolario de dicha actitud, solo queda la flexibilización de los derechos laborales... Pues sin ese paquete difícil será que implante el modelo de exclusión que de el pretenden los centros de poder mediático y financiero, nacionales e internacionales.
Pero pero pero, con un movimiento obrero fuerte, organizado y unido, la cosa se les complica, ¿que necesitarían entonces?: destruir el modelo sindical argentino. Eso sugiere el periodista de La Nación en esta nota: http://www.lanacion.com.ar/1921823-un-cambio-indispensable-… 
Cuidado Macri y cía. Ya muchos otros cipayos fracasaron en esa intentona.