fbpx La CGT confirmó paro por 24 horas: "El bono compensatorio es una burla" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 18.12.2017
La CGT confirmó paro por 24 horas: "El bono compensatorio es una burla"

El paro comenzará a las 12 horas en simultáneo con la sesión en Diputados. Desde la medianoche no habrá transporte público. La medida se suspenderá si el Congreso no avala el ajuste sobre los jubilados. 

El triunvirato que conduce la CGT anunció en conferencia la realización de un paro general por 24 horas a partir de las 12 horas. Desde la medianoche, se plegarán los transportes públicos. La medida sólo se suspenderá si el Congreso no avala el ajuste sobre jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares y universales.

La conferencia fue realizada por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, quienes volvieron a cuestionar al Gobierno de Cambiemos por "no escuchar los reclamos de la gente". Por otra parte, pidieron "no repetir los hechos de represión de la semana pasada. Ya tenemos dos muertos por represiones", recordaron. 

Además, los dirigentes sindicales rechazaron el bono compensatorio (sería de 750 pesos) que por única vez se pagará el año que viene a los jubilados que cobren la mínima y a los beneficiarios de la AUH. "Es una burla", aseguraron. 

Por último, señalaron que cada gremio resolverá por su cuenta si se suma a la marcha de esta tarde frente al Congreso nacional. Esa manifestación fue convocada por movimientos sociales, políticos y gremios nucleados en la CGT y la CTA. Se espera una convocatoria multitudinaria.