fbpx Grupo Vicentín: el sindicato aceitero continúa la lucha por un aumento salarial | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 26.08.2020
Grupo Vicentín: el sindicato aceitero continúa la lucha por un aumento salarial

"El personal exige que las autoridades empresarias se comprometan a comparecer y abrir una negociación real en el Ministerio de Trabajo provincial para resolver el conflicto salarial", señaló la dirigencia gremial.

El Sindicato Aceitero y Desmotador de Algodón de Reconquista continúa exigiendo a la Algodonera Avellaneda, del Grupo Vicentín, en la provincia de Santa Fe, la voluntad para resolver el conflicto gremial que mantienen los trabajadores y la empresa. "El personal exige que las autoridades empresarias se comprometan a comparecer y abrir una negociación real en el Ministerio de Trabajo provincial para resolver el conflicto salarial", señalaron los referentes gremiales en declaraciones a la empresa.

Cabe recordar que los trabajadores realizan un extenso paro en demanda de una urgente recomposición salarial. Por su parte, el titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, expresó hoy su apoyo y solidaridad al personal en conflicto y acampe frente a la fábrica y señaló que "es inaceptable que en el país haya salarios de entre 23 y 28 mil pesos, porque esa realidad es una afrenta a la dignidad de los trabajadores".

Asimismo, Yasky denunció "la presencia en la fábrica de un trípode integrado por traidores de los sindicatos, fuerzas policiales y mercenarios de la empresa" y advirtió las autoridades de la firma "no se presentan en Trabajo, desoyendo una y otra vez todas las convocatorias de la dependencia laboral provincial".

"Esta realidad impone más que nunca capacidad, lucidez y compromiso para que el movimiento obrero tenga una conducción unificada que sea capaz de hacerse cargo de las variadas luchas obreras", sintetizó Yasky. Es de destacar que dos trabajadores fueron atropelladas por dos motos en la madrugada del martes 18 de agosto. Los dos sujetos de las motocicletas que arrollaron a la delegada Sonia Zanel y a Lucía Calderón, responderían a las órdenes del abogado del grupo Vicentin, Héctor Luis Vizcay.

“Nosotros estábamos en la manifestación de huelga que venimos haciendo hace 70 días, en acampe que venimos haciendo en la empresa, siendo las cinco de la mañana llega un patrullero, llega el abogado Vizcay que pertenece a la empresa Vicentín y llegan personas en moto que fueron llamados por Vizcay y en un momento le dice a estos muchachos que ingresen, atropellen y eso es lo que hicieron”, expresó Sonia Zanel en diálogo con AGENCIA PACO URONDO en una entrevista realizada la semana pasada.