fbpx GBA: tres intendentes de Cambiemos despidieron a 1400 trabajadores | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 03.01.2018
GBA: tres intendentes de Cambiemos despidieron a 1400 trabajadores

Quilmes, Morón y Tres de Febrero encabezaron la oleada de despidos en los municipios bonaerenses. El intentente Martiniano Molina reconoció que las cesantías fueron por "pedido de las autoridades nacionales y provinciales". 

Con una simple carta, los intendentes de Quilmes, Morón y Tres de Febrero decidieron no renovar los contratos de más mil empleados. De esta manera, los macristas Martiniano Molina, Ramiro Tagliaferro y Diego Valenzuela siguieron en sus municipios la misma lógica de ajuste sobre la planta del Estado que María Eugenia Vidal y Mauricio Macri están aplicando en provincia de Buenos Aires y Nación, respectivamente. 

En el caso de Quilmes, el intendente Molina reconoció, de manera explícita, en el escueto telegrama de despido que las cesantías tenían que ver con "un pedido de las autoridades nacionales y provinciales". Hay reclamos en las diferentes localidades afectadas por esa situación. 

El fin de 2017 y el principio de 2018 están marcados por una nueva oleada de despidos en el sector público, en todos los niveles. Se estima que cerca de 3000 personas se quedaron sin trabajo en los últimos 30 días solamente en municipios bonaerenses, en PBA y en Nación. 

En relación al estado nacional, en los últimos días se dieron situaciones tensas los ministerios de Defensa, Ambiente, Derechos Humanos, Jefatura de Gabinete, Modernización, Cultura y Secretaria de la Presidencia de la Nación. Los trabajadores fueron recibidos por operativos policiales en los lugares de trabajo. El gremio de estatales ATE Capital se declaró en "estado de alerta y movilización".