fbpx Corte Suprema de la vergüenza, por SITRAJU | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 04.05.2021
Corte Suprema de la vergüenza, por SITRAJU

El gremio de trabajadores judiciales SITRAJU emitió un duro comunicado sobre el fallo del máximo tribunal, que le quitó facultades al gobierno nacional en el marco de la crisis actual por coronavirus.  

Por SITRAJU

En una decisión lamentable la Corte Suprema decidió involucrarse en una disputa política que debiera excederla, y laudó a favor de Rodríguez Larreta en su política de desobediencia a las medidas de cuidado dictadas por el gobierno nacional. 

La declaración de inconstitucionalidad del DNU que estableció restricciones urgentes ante el avance de la pandemia y para evitar un colapso sanitario, muestra la enorme insensibilidad de la Corte, su total irresponsabilidad social, y la infinita hipocresía de los integrantes de un Tribunal que ejercen el gobierno del Poder Judicial desde sus domicilios particulares. 

Asimismo, la decisión contrasta con la Acordada 6/20 de la misma Corte, del 20 de marzo de 2020, en la que el tribunal decía tener "la obligación de acompañar desde su ámbito las decisiones de las autoridades sanitarias competentes, que se encuentran en mejores condiciones de adoptar criterios plenamente informados en dichas cuestiones". 

¿Qué cambió para que la Corte ya no sienta la misma obligación del año pasado, y elija honrar otros compromisos que nada tienen que ver con la salud pública y la defensa de la vida?

¿Cómo les va a explicar la Corte Suprema su decisión a los familiares de las más de 500 personas que mueren cada día por Covid?

Lxs judiciales repudiamos el fallo que desafía la autoridad presidencial, pone en riesgo a la población de la Capital Federal y se involucra en una disputa político-electoral de la que la Corte debiera mostrarse plenamente ajena.  

 

 

*CORTE SUPREMA DE LA VERGÜENZA* En una decisión lamentable la Corte Suprema decidió involucrarse en una disputa...

Publicada por Sitraju RA - CTA en Martes, 4 de mayo de 2021