fbpx Sitraju sobre la reforma previsional en la Justicia: "En el camino de la igualdad" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 28.02.2020
Sitraju sobre la reforma previsional en la Justicia: "En el camino de la igualdad"

Desde el sindicato de trabajadores y trabajadoras judiciales emitieron declaraciones expresando su posicionamiento sobre la reforma previsional en la justicia.

Por Sitraju RA-CTA

Reforma jubilatoria: Reunión intersindical con especialistas en materia previsional

En el marco del debate del proyecto legislativo sobre la reforma previsional en la justicia, desde SITRAJU convocamos a un mesa de discusión en la cual participaron distintos representantes de las Comisiones Directivas y afiliados y afiliadas del gremio para expresar su mirada sobre el paquete legislativo.

Asimismo, nos acompañaron distintos compañerxs de representaciones sindicales que nos permitió intercambiar experiencias históricas y especialistas en la materia, justamente, sostenidos por la premisa que el sistema jubilatorio argentino es un sistema solidario. Agradecemos en este sentido la presencia del Fiscal Federal de la Seguridad Social, Gabriel De Vedia.

De la jornada participaron el secretario general de Sitraju RA, Agustín Bruera; la secretaria general de Sitraju MPF, Seccional Nro.1 Julieta Colantuono; la Secretaria Nacional de CTA en Asuntos Previsionales, Sandra Zapatero, la Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA, Marina Mapelli; la abogada de CTA Nacional, Paola Renata Gallo Peláez; el Secretario de Prensa de CTA de la provincia de Buenos Aires, Daniel Pérez Guillen, entre otros dirigentes y trabajadores y trabajadoras judiciales.

Ley 24018: En el camino de la igualdad

Saludamos la media sanción que obtuvo en la tarde de hoy, el proyecto oficial de reformar la ley 24018.

Este sindicato siempre expresó su apoyo general a la iniciativa, y celebra que las observaciones realizadas a la propuesta legislativa hayan sido recogidas por lxs diputadxs que la votaron: mantenimiento de los 60 años de edad jubilatoria para las mujeres e histórica incorporación de la categoría de Jefe de Despacho a la ley 24018, además del mantenimiento dentro del Anexo I de las categorías de Prosecretario y Director.

Esperamos que los bloques de oposición que no se sentaron en sus bancas, reflexionen y en vez de defender únicamente el interés corporativo de lxs magistradxs, adviertan la sensible mejora que significa esta norma para los trabajadores y las trabajdoras y la carrera judicial.

Asimismo, expresamos que tomamos este logro como un antecedente clave para insistir en la necesidad de alcanzar un único régimen jubilatorio en la Justicia, que extienda el beneficio a todas las categorías, asumiendo mayores compromisos de solidaridad entre todos los trabajadores y las trabajadoras. 

Toda crisis es una oportunidad. Hoy lo demostramos.