fbpx Contra los trabajadores: desalojan imprenta recuperada en Quilmes | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 29.03.2019
Contra los trabajadores: desalojan imprenta recuperada en Quilmes

Los integrantes de la actual cooperativa convocan a organizaciones a protestar frente al juzgado del juez Nolfi, quien había rechazado la medida de desalojo en siete oportunidades. 

En el día de hoy, el juez Martín Nolfi hizo lugar a un pedido de desalojo de la ex imprenta Pellerano en la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires. La imprenta había sido declarada en quiebra en el 2017, hecho que dio pie a que sus trabajadores continuaran con la producción de modo cooperativista.

Según afirmó Héctor Pelozo, delegado de la Federación Gráfica Bonaerense, "el grupo GEOF y Gendarmería cayeron a desalojar a las 6 y media de la mañana. Hicieron lugar a un pedido de desalojo del juez Martín Nolfi, luego de que Nolfi mismo haya rechazado siete veces el desalojo. Están obrando a contraderecho de la declaración de depositarios judiciales". Nolfi está a cargo del juzgado de Garantías Nº2 de Quilmes.

La ex imprenta Pellerano, ubicada en Hipólito Yrigoyen 316 (Quilmes), se convirtió en una empresa en vías de recuperación "gracias a la voluntad de los 14 trabajadores y bajo el nombre de Cooperativa Gráfica El Registro", destacó Pelozo.  

Además de la Federación Gráfica Bonaerense, otros sindicatos como Curtidores, también integrante de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, la CGT Regional Quilmes-Berazategui-Varela y ATE Quilmes se acercaron para solidarizarse. "Estamos convocando a todas las organizaciones sociales y medios de difusión para hacer una conferencia de prensa. Iremos al juzgado del juez Nolfi a pedir las explicaciones del caso", planteó Pelozo.