fbpx CABA: construyen un jardín achicando una escuela
Sindicales //// 25.01.2017
CABA: construyen un jardín achicando una escuela

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió construir un jardín en el patio de una escuela. La curiosa medida ha despertado la resistencia de vecinos y docentes, dado que ese espacio está siendo utilizado por estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa.

Representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) acompañaron este 25 de enero a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria 1 distrito 14 "Federico García Lorca", a reunirse con autoridades del Ministerio de Educación de CABA, a cargo de Soledad Acuña, por la decisión del gobierno de construir un jardín maternal en el patio de la escuela.
Los funcionarios se negaron al diálogo con todos los representantes de la comunidad e informaron que este 25 de enero comenzarán la construcción del jardín maternal en el patio de la escuela secundaria. La comunidad educativa convocó a una movilización este mismo 25 de enero, a partir de las 8 en la puerta de la escuela (Chorroarín 305) para decidir las acciones a seguir.