fbpx ATILRA participó del Primer Congreso de la Producción y el Trabajo | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 26.08.2021
ATILRA participó del Primer Congreso de la Producción y el Trabajo

El encuentro fue promovido por la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA), con el auspicio del Gobierno Nacional.

ATILRA participó del Primer Congreso de la Producción y el Trabajo. El encuentro fue promovido por la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA), de la cual ATILRA forma parte, con el auspicio del Gobierno Nacional.

En esta actividad de carácter Nacional, el Secretario General de gremio, Héctor Luis Ponce, estuvo presente junto al resto de sus pares que conforman la entidad de tercer grado, representantes de las cámaras empresariales y funcionarios del Gobierno Nacional; siendo el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quien pasadas las 14 hs., dio cierre al evento.

En base al cronograma establecido, desde las 11hs. en adelante, tuvieron espacio los siguientes paneles y exposiciones:

Palabras de Apertura por Santiago Cafiero

Video presentación Congreso

Panel de Apertura del Congreso: Representante sindical > Antonio Caló (UOM) Representante empresario > Marcelo Fernández (CGERA) Cecilia Todesca - Gustavo Beliz.

Trabajo, formación y cuidado - Expositores: Representante sindical > Gerardo Martínez (UOCRA) (Virtual), Representante empresario > Cecilia Tineo (FV / ADIMRA), Representante empresario > Iván Szech (CAMARCO) y Ministro Claudio Moroni.

Macroeconomía para el Desarrollo Productivo - Expositores: Representante sindical > Juan Speroni (SAONSINRA - Navales), Representante empresario > Rita Cosentino (Talleres Baigorria), Representante empresario > José Carlos Martins (Bolsa de Cereales) y Ministro Martín Guzmán.

Estrategia para el Desarrollo Productivo - Expositores: Representante sindical > Ricardo Pignanelli (SMATA), Representante empresario > Daniel Herrero (Toyota / ADEFA), Senadora Nacional Anabel F. Sagasti (Virtual) y Ministro Matías Kulfas

Palabras de Cierre: Ministro Matías Kulfas.

El desarrollo de este evento sostuvo en su extensión, el compromiso de trabajar sobre las bases de una política industrial que dote a nuestro país de una estructura productiva rica, diversa, generadora de empleos de calidad, divisas y desarrollo de sus economías regionales.

La oportunidad resultó propicia para que el Secretario General de Atilra le expusiera al Ministro Matías Kulfas en forma personal, la honda preocupación que tiene la representación sindical en relación a la problemática que atraviesa la empresa SanCor Cooperativas Unidas Ltda.