fbpx La Plata: El Hospital San Roque de Gonnet respondió a las acusaciones de "vacunados VIP" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Salud //// 24.02.2021
La Plata: El Hospital San Roque de Gonnet respondió a las acusaciones de "vacunados VIP"

El nosocomio emitió un comunicado respecto de las falsas acusaciones que algunos medios circularon. "Lastiman a nuestro equipo de trabajo y mancillan la imagen del hospital público con el único interés de desprestigiar una campaña de vacunación histórica", apuntaron. 

  • hospital gonnet, la plata

A continuación, el comunicado completo de las autoridades del centro sanitario de La Plata: 

El Hospital San Roque de Gonnet desarrolla de manera sostenida desde fines del año pasado un proceso de vacunación histórico que alcanzó en esa primera etapa a todo el personal de salud de la ciudad de La Plata.

Hasta el momento, más de 1300 integrantes de la población objetivo de la campaña de vacunación denominada  “Personal de Salud” han recibido sus dosis de la vacuna contra el COVID-19, en un esfuerzo absolutamente destacable de todos los trabajadores que intervienen en el proceso, desde la gestión de los turnos hasta la vacunación propiamente dicha. 

Igualmente destacable es la coordinación de todo el proceso por parte del Ministerio de Salud de la Provincia encabezado por Daniel Gollan y Nicolás Kreplak, no solo en lo que respecta a la campaña de vacunación más importante de la historia, sino también en el constante acompañamiento a los equipos de salud en todos sus niveles y la recuperación de un sistema desmantelado y desarticulado que, de no haber mediado un profundo cambio de paradigma, no habría sido capaz de dar respuesta ante semejante tragedia mundial.  

Lamentablemente, en las últimas horas han circulado versiones respecto de supuestas irregularidades y señalamientos irresponsables a trabajadores de nuestra institución en medios locales, provinciales y nacionales que lastiman a nuestro equipo de trabajo y mancillan la imagen del hospital público con el único interés de desprestigiar una campaña de vacunación histórica, como se dijo antes. 

Una de ellas apunta a un inexistente vínculo familiar de uno de nuestros compañeros con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, que desmentimos categóricamente. Leandro Kicillof no solo no es primo del mandatario provincial, sino que tampoco “es prensa del ministerio de Salud”. Leandro trabaja en la secretaría de comunicación del HIGA San Roque de Gonnet y fue vacunado como cualquier otro trabajador que transita día a día el Hospital, con la registración correspondiente.

No existe para nosotros ningún tipo de diferencia en el equipo que compone nuestra institución y que durante toda la pandemia le puso el cuerpo a una situación igualmente desgastante y agotadora para todxs lxs que formamos parte del sistema de salud público. 

En nuestro Hospital, 7 de cada 10 trabajadores que han manifestado su deseo de vacunarse lo han hecho, habiendo alcanzado a todo el personal que compone la denominada “primera línea”, y completando en las próximas semanas toda la plantilla del personal pendiente. 

En la misma sintonía, se busca legitimar esa falsedad con el hecho de que nuestra Directora Ejecutiva es hermana de la diputada provincial, Florencia Saintout. Josefina ejerce la medicina desde hace más de 22 años, 17 de ellos en el HIGA San Roque de Gonnet, y durante gran parte de su trayectoria fue Jefa de Sala de Terapia Intensiva por concurso, por lo que desechamos cualquier tipo de malicioso señalamiento hacia sus vínculos familiares.  

Finalmente, realizada la aclaración, el Hospital manifiesta su absoluta solidaridad con Leandro, que en las últimas horas ha sido blanco de disparatadas acusaciones y repudiables mensajes en medios de comunicación y redes sociales que, como ya se dijo, lastiman a un equipo de salud que enfrenta denodadamente desde hace un año una brutal pandemia y que todos los días construye un Hospital Público más inclusivo, accesible y de calidad.