fbpx Falleció un médico del Hospital Ramos Mejía en un reclamo por mejoras salariales a la Ciudad de Buenos Aires | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Salud //// 03.12.2020
Falleció un médico del Hospital Ramos Mejía en un reclamo por mejoras salariales a la Ciudad de Buenos Aires

El Jefe de Obstetricia, Alejandro Hakim (59), murió hoy en la movilización de los trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires que reclamaban incrementos salariales al gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta.

El Jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía, Alejandro Hakim (59), falleció hoy, jueves 3 de diciembre, en la movilización de los trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires que reclamaban mejoras salariales al gobierno de la Ciudad autónoma de Buenos Aires.  Los médicos exigen un incremento en la paritaria y denuncian también precarización laboral.

“En el marco del Día de lxs Médicxs y del reclamo en la Ciudad por el reconocimiento de la carrera profesional de médicos y médicas porteñxs, falleció el titular del departamento de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía”, señalaron en una publicación de CTA.

Además desde la central obrera detallaron: “Mientras la columna de trabajadoras y trabajadores de la Salud de los 34 hospitales porteños marchaba hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, y en cumplimiento del paro de actividades en reclamo de mejoras salariales entre otras demandas, falleció en la calle el Jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía, Dr. Alejandro Hakim, de 59 años y padre de dos hijos.”

"Trabajadores de Salud en lucha contra Larreta y su maldita paritaria, sueldos de hambre y precarización laboral. También honramos a los muertos en pandemia. Seguimos frente a la jefatura de gobierno y somos muchos. Nunca antes se vio una marcha tan grande y compacta”, sostuvo la compañera Zulma Lovay, licenciada en Enfermería del Hospital Fernández y delegada de ATE Capital.

En declaraciones a la prensa, el titular de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Gilardi, señaló: “Es un día muy difícil, porque el Dr. Hakim era uno de nuestros colegas, un amigo, hizo un infarto y falleció. Era médico de un hospital público, trabajó toda su vida con nosotros. Un hombre de grandes valores no solo médicos, sino humanos, que estaba marchando junto a sus colegas por sus derechos sindicales y su salario. Es una pérdida tremenda que sucedió en medio de un reclamo masivo, donde participaron más de tres mil médicas y médicos. Es una lucha que vamos a seguir, porque es casi indignante el aumento”.

"Queremos expresar al Gobierno nuestra disconformidad con la paritaria del 23 por ciento de 2020", enfatizó.