fbpx “Exigimos a Larreta que implemente en lo inmediato un plan de vacunación” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Salud //// 29.01.2021
“Exigimos a Larreta que implemente en lo inmediato un plan de vacunación”

El Frente Barrial de CTA exigió al Gobierno porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, que se implemente el cronograma de vacunación ante el COVID-19.

El Frente Barrial CTA-Ciudad exigió al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta la implementación “en forma urgente el cronograma de vacunación ante el COVID-19”. En este marco, desde la organización popular denunciaron: “Después de los meses iniciales de la pandemia, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta adoptó una actitud irresponsable frente al aumento de casos de coronavirus en la jurisdicción que es la que más cantidad de muertes por habitante sufre en todo el país”.

Además, añadieron: “A su discurso negador y aperturista se agrega que no dispuso medidas de ayuda a pequeñas empresas, cuentapropistas, ni trabajadoras y trabajadores de la economía social. Al contrario, decidió crear y aumentar impuestos que paga la mayoría de la población en lugar de gravar a los sectores más poderosos económicamente. Como corolario, no informa un plan de vacunación ni promueve acciones sanitarias para cuidar la salud de los porteños y las porteñas.”

En este mismo sentido, enfatizaron: “Reclamamos que se implemente en lo inmediato un plan de vacunación y se contemple entre los trabajadores esenciales a quienes sostienen los comedores, merenderos y ollas populares para garantizar el cuidado de la salud de quienes solidariamente ayudan a los vecinos y vecinas que más lo necesitan.”

Cabe recordar que, a mitad del 2020, el Frente Barrial ya se había expresado con duras críticas a la gestión porteña y habían subrayado: “El vaciamiento y las carencias de infraestructura y recursos de los programas para la atención de niños, niñas y adolescentes, de los paradores para familias y adultos y de los hogares de la tercera edad dejó sin protección a todas las franjas etarias y sociales vulnerables en la jurisdicción. Larreta no sólo no tomó las previsiones necesarias para evitar que la Capital Federal sea el distrito más afectado por el COVID19, sino que provocó la explosión de contagios con una actitud de desidia y abandono. Las medidas de prevención del coronavirus son una necesidad sanitaria y económica. Poner en riesgo la salud para aprovechar de modo oportunista y demagógico el lógico cansancio de la población es mezquino y corto de miras. Aunque Horacio Rodríguez Larreta se ocupó de construir una imagen de buen administrador, los millones que invierte para blindar su figura ya no sirven para ocultar sus fracasos.”