fbpx Cortometraje "Desde cero" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Salud //// 21.10.2020
Cortometraje "Desde cero"

La Fundación ACV Vida, presenta el cortometraje "Desde Cero", dirigido por Alejandro Venturini. Se dará dentro del Festival Internacional de Bogotá a partir del 21 de octubre.

La Fundación ACV VIDA, presidida por el neurocirujano Rolando Cárdenas, es una alternativa conjunta para la prevención y la disminución de los efectos del ataque cerebral, desde su enfoque interdisciplinario se aborda y la comunión entre profesionales de la salud, pacientes y familiares. 

Se intenta sostener dos principios claros; uno que el accidente cerebrovascular se puede prevenir, otro que existe vida después del ACV (otra vida, pero existe). 

Con el objetivo de asumir una responsabilidad sobre esta enfermedad y su impacto en la sociedad moderna, la fundación emprende un nuevo proyecto: producir el cortometraje "Desde Cero", con la dirección de Alejandro Venturini sobre el guión de Carolina Kurtz, en el film las historias definen sus desenlaces por sus posibilidades en tiempo real. 

El cortometraje ha sido seleccionado por el “Festival de Cine de Bogotá” en la categoría de “Cortometraje de ficción”, a la vez que ha sido valorado por su aporte educativo sobre el tema. 

Junto a 103 películas de 26 países se podrá ver a partir del 21 hasta el 28 de octubre por BOGOCINE.COM.